mié. May 22nd, 2024

Con la creación de un C5 y la construcción de dos nuevos C4, el candidato del PRI-PAN y PRD a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos blindará la ciudad de los criminales, además de coadyuvar a reducir los índices delictivos.

En reunión con vecinos de la Colonia Del Carmen, el aspirante dio a conocer los proyectos más importantes en seguridad, que implementaría de llegar a la administración municipal.

Explicó que contempla crear un Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como establecer dos nuevas áreas de inteligencia, con la instalación de más cámaras de video vigilancia y software de inteligencia con mejores capacidades.

El nuevo C5 contará con equipamiento de punta, salas de monitoreo, de comunicaciones y despacho, además tendrá conexión con cualquier sistema de circuito cerrado, botón de alerta físico o aplicación móvil que se transmite en tiempo real al Centro de Control.

También tendrá puntos de monitoreo dinámicos, con colocación de cámaras inalámbricas en zonas de interés con altos índices delictivos.

Los dos nuevos Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), se construirán uno en la zona norte y otro al sur de la ciudad para abarcar más territorio con la vigilancia de la policía de Monterrey.

De la Garza Santos, recordó que durante sus gestiones como alcalde implementó el Sistema de Seguridad de Inteligencia, un ambicioso programa en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, con el que disminuyó los hechos delictivos en esta capital.

Adquirió 780 unidades para la corporación en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad equipadas con cámaras de video internas y externas, tabletas inteligentes y sistema GPS, dotó a los elementos con 1,273 armas cortas y largas nuevas y se colocó a nivel nacional como pionero en la implementación del protocolo de uso de la fuerza.

Al C4 le otorgó tecnología de punta para la radiocomunicación, monitoreo y vigilancia, sistemas de videoconferencia, circuito cerrado, y software de colaboración, así como 4 mil cámaras de vigilancia conectadas a una red propia de fibra óptica propia.

De acuerdo al Semáforo del Delito de la Fiscalía General del Estado, en aquella gestión se registró una disminución global de 54 por ciento en delitos patrimoniales en Monterrey.

Construyó la academia de policía, considerada una de las mejores en el país e incluso de América Latina.

También mejoró las condiciones salariales de los elementos y capacitación profesional y creó la Guardia Auxiliar que operaba como policía de proximidad, además del establecimiento de una Unidad de Atención de Violencia Familiar y de Género (UAVI) en el sector de San Bernabé.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *