lun. Jun 17th, 2024

No dudo que Tolkien se haya inspirado en la batalla del bosque de Efraín para dar vida a los bárboles (o también conocidos como ent), seres fantásticos cuya forma corporal se asemeja a un árbol y que eran guardianes del bosque de Fangorn a finales de la Tercera Edad del Sol y que pelearon contra el ejército de Saruman.

En el bosque de Efraín, en la espesura de las ramas de las encinas se enredó la cabellera de Absalón, el hermoso hijo de David que peleaba contra él por el trono y quedó suspendido en el aire, a merced del ejército enemigo.

Quedó registrado  que aquel día fueron más los que destruyó el bosque, que los que destruyó la espada.

La Escritura registra aún a los elementos interviniendo en contra o en favor de los hombres, pero a total merced de la voluntad de Dios.

Podemos ver las aguas marcando límites, allanándose las montañas y levantándose los valles, los árboles batiendo palmas y la tierra cantando en favor de los hijos de Dios, pero también gimiendo por causa de ellos.

Ciertamente la tierra está herida con maldición cuando ve a los hijos y a los padres en guerra, y espera ansiosamente ver la manifestación de los hijos de Dios, pero podemos estar seguros de esto: que si nosotros callamos, aún las piedras clamarán.

David no quería pelear contra su hijo aunque éste quería destronarlo y luchaba abierta y violentamente contra él. 

El Padre de las luces, el Padre Nuestro, tampoco quiere destruir a todos los que nos hemos sublevado contra su reino y hemos buscado usurpar su lugar con violencia, destruyendo todo a nuestro paso.

¿Es el tiempo que los árboles peleen por nuestra necedad o seremos sus aliados nuevamente?

Necesitamos que los árboles se abran paso nuevamente en nuestras ciudades y el bosque vuelva a vencer.

Necesitamos dejar de pelear por el trono de Dios y someternos a Él o volveremos a ver a la naturaleza destruir más que los que destruye nuestra espada.

¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo.  Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.

2 Samuel 18 | Romanos 8:22

Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonales 

Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IvEOo3fLUPB760llpNegXy     

Telegram: https://t.me/joinchat/GadGUwf0PUjYH44I

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *