lun. Jun 17th, 2024

*Apoyan regiomontanas al candidato a la alcaldía de Monterrey y reciben con beneplácito sus propuestas en favor de este sector de la población

Las regiomontanas tendrán seguridad y bienestar gracias al plan “Mujer Regia” que presentó este jueves el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

En compañía de su esposa, Gaby Oyervides, de las candidatas de distintos puestos por los partidos PRI, PAN y PRD, e invitadas en general, el aspirante presentó su proyecto basado en dos ejes para proteger a las mujeres de la violencia familiar o de género y para brindarles oportunidades de desarrollo.

De la Garza explicó que para lograr que esta capital vuelva a ser líder nacional, se debe reconocer el papel fundamental de las mujeres en todos los ámbitos y espacios de la sociedad.

“El objetivo es construir una red de apoyo transversal para las mujeres regias y que tengan un entorno seguro y un sistema de bienestar, por eso el día de hoy presento esta propuesta.

“En mi gobierno, habrá una especial atención, en cualquier oficina tendrán un protocolo establecido para poder atender de manera preferencial a la mujer y también ponerle atención a la alerta de violencia de género que está en todo el estado y que hasta ahorita no se ha hecho un trabajo para poder disminuir esta alerta”, explicó.

EJE 1 SEGURIDAD

El abanderado de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León” mencionó que se creará un expediente único para acceso fácil y rápido a cualquier programa municipal para mujeres víctimas de violencia.

También se dará especial seguimiento a la alerta de violencia de género declarada para esta ciudad.

Dijo que establecerá los “Puntos Violeta” en distintas áreas a través de los cuales, se dará auxilio inmediato, ya sea en las oficinas municipales y comercios a mujeres víctimas de violencia.

Para lograrlo, se creará un protocolo para su vinculación a las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI)

Dentro del plan también se incluye fortalecer las UAVVI y garantiza atención las 24 horas diarias para que sea una albergue temporal o de tránsito.

En estas unidades se brindará apoyo de la policía, jurídico, psicológico y de trabajo social.
Para quienes ya han reportado sentirse en riesgo, se les dará vigilancia especial, aunque no exista denuncia y se contará con una Unidad de seguimiento a Órdenes de Protección.

Las mujeres maltratadas podrán vincularse a otros programas municipales para alcanzar una vida plena y libre de violencia.
Finalmente, en este rubro se ubica el “Sendero Seguro” que implica identificar las zonas de riesgo para mujeres, crear puntos de monitoreo con cámaras conectadas al nuevo C5 y reparación de luminarias.

EJE 2 BIENESTAR

“Estoy comprometido con todas las mujeres a volver a implementar el programa de Tarjeta Regia porque sé que les fue muy bien, sé que las mujeres se fortalecieron y se hicieron más independientes”, manifestó.

Ahora se denominará Tarjeta Regia Plus porque incluye más apoyo económico, de dos mil pesos bimestrales y abarcará al doble de beneficiadas para llegar a 80 mil.

“Estoy decidido a seguir fortaleciendo a la mujer regiomontana porque es la que ha hecho fuerte a la ciudad”, reconoció.

Este apoyo cuenta con talleres de autoempleo con acceso a microcréditos para emprender, salud preventiva y detección de riesgos de violencia

Para las madres trabajadoras o las que requieran el cuidado seguro y profesional de sus hijos creará estancias infantiles.

En cuanto al tema de salud, se enfocará en la prevención de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino en distintas colonias de la ciudad.

También se abarcará la detección de problemas de salud mental y se harán convenios con centros especializados para tratar estos casos.

Adrián de la Garza mencionó que estará en contacto con organizaciones civiles para seguir enriqueciendo su propuesta para el fortalecimiento de la mujer.

Ofreció gobernar con perspectiva de género para garantizar la atención transversal de todas mujeres y dotar de presupuesto suficiente a los programas para la protección y bienestar de este sector social.

Adelantó que para las indígenas habrá acciones particulares con empatía para permitirles trabajar y brindarles atención digna en espacios municipales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *