lun. Jun 17th, 2024

De frente y de perfil

Ramón Zurita Sahagún

El frente opositor sabe que necesita un fuerte jalón para ganar los comicios presidenciales del próximo dos de junio. Con lo que ahora tiene no le alcanza.

Por las razones que se quieran, la candidata oficialista resiste los embates de los opositores, con todo y los expedientes expuestos de sus candidatos a diversos cargos de elección popular, estos no repercuten en los votos necesarios que requiere la oposición para triunfar en las urnas.

Tampoco los dislates de Claudia Sheinbaum, Javier May y otros más sobre que siga la corrupción o que esta fue aprobada por ley por legisladores de MORENA.

Hay que recordar que la pasada pareja de Claudia (Carlos Imaz) fue sorprendido recogiendo dinero de un empresario o los muertos de la L12, del Rébsamen, las carencias de la población en los tiempos en los que la hoy candidata presidencial gobernó la CDMX, no impactan en su línea de flotación.

Claudia se ve imbatible, blindada, sólida y resiste todo, con su frialdad, mirada gélida, carencia de sonrisa y avalada por el respaldo económico de un partido que sabe dilapidar los recursos.

No se puede apreciar que la campaña de Claudia sea la mejor de la historia, ni que cuenta con grandes estrategas políticos, ni expertos en el arte de comunicar, aunque si de un experto en esas lides que es el verdadero operador político y desde la mañanera frena todo tipo de ataques en su contra y afila dardos contra el frente opositor.

Todo pertenece a un sofisticado guión preparado desde Palacio Nacional y cada pieza embona en la otra, sin necesidad de artilugios de ninguna clase.

El panorama no parece halagüeño para el frente opositor y mucho menos para la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, por lo que su tercera oportunidad se presentará en el debate del próximo domingo, en que deberá mostrar su empaque como eventual Presidenta de la República, haciendo propuestas serias y evitando una confrontación estéril a la que Claudia no responderá.

Qué importa que la candidata oficialista no le llame por su nombre, ni le dirija la palabra, eso solamente muestra la descortesía de su adversaria, pero si debiera llegar con pruebas que confirmen que Claudia Sheinbaum es una narco candidata.

O un legajo que enseñe las mentiras de Claudia Sheinbaum, como acusó en su anterior debate.

Cumplir alguna de ellas le generaría los votos que requiere para remontar la ventaja que le lleva la candidata oficialista.

Deberá ir preparada para resistir los ataques de Jorge Álvarez que llegará fortalecido por creer que es verdaderamente el objeto del deseo que piensa es.

Hasta ahora son pocos los candidatos que ganaron por el respaldo de aquellos aspirantes que se sumaron a sus campañas como un método desesperado.

Lo hemos visto en Chiapas, Guerrero y otras entidades en las que candidatos a gobernadores o presidente municipales decidieron sumarse a un aspirante mejor posicionado y el resultado no fue el esperado.

A nivel federal están los casos de Heberto Castillo que cedió su eventual candidatura presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas, antes del inicio de las campañas y la petición que hizo Vicente Fox al mismo Cárdenas para que se bajará de su nominación y se sumara a la del guanajuatense, lo que no se consolidó.

El domingo es la última oportunidad que tendrá Xóchitl Gálvez de recortar la distancia con Claudia, siempre y cuando la sepa aprovechar.
————————- Me cuenta una amiga que en su casa tiene cinco lonas repartidas por MORENA y sus aliados, incluida una para cubrir un auto, aunque rezonga porque tiene la cara de Omar García, las demás son con el emblema de MORENA y el rostro de Claudia…Ante tanta polémica sobre si ella será la sucesora de Alito en el PRI, a propuesta de Jorge Álvarez, Beatriz Paredes simplemente dice que “ahora resulta que soy muy popular”…Una muerte más que llama poderosamente la atención es la del empresario tabasqueño Carlos Narváez, cercano al círculo de amigos de los hijos del Presidente López Obrador. ¿Quedará como tantos otros crímenes o se sabrán las razones del mismo?
Email: ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com
www.revistapersonae.com
ramon-zurita.blogspot.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *