lun. Jun 17th, 2024

Por: Raúl Guevara/Prensa Trotime.- Rodeada de poco más de 2 mil damas y chambelanes, los corredores, así como de padrinos y madrinas, miembros de staff, la empresa de logística deportiva especializada en carreras de ruta, TROTIME celebró en grande la mañana de este domingo sus primeros XV Años de organizar, promover, desarrollar e impulsar el deporte y la salud en Nuevo León y las principales ciudades de la república mexicana.

En un mago evento, coronado con la edición número 5 de su tradicional 21k y 5k dentro de las instalaciones del Parque Fundidora y las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, los invitados dieron rienda suelta a su diversión recorriendo con su andar en el evento que por primera ocasión en el 2024 dio inicio antes de las 7:00 de la mañana como medida de protección de los participantes.

“Han sido ya 15 años desde los inicio de nuestro caminar dentro del maravilloso mundo del deporte, principalmente de las carreras de ruta, donde hemos visto pasar por nuestras metas a más de 1 millón de corredores, años de crecimiento, de aprendizaje de integración de las nuevas tecnologías, en el cronometraje, trazado de ruta, logística, mercadotecnia y mucho más que nos han llevado a ganarnos la confianza de nuestros clientes de Nuevo León y de México”, expresó un emotivo Fernando Galindo , director general de Trotime, ante la fuerte ovación de los miles de asistentes al festejo.

Y dando paso al evento conmemorativo, fue en punto de las 6:50 horas, cuando el agudo sonar de las “cornetas de aire”, dieron la salida para que los cerca de 500 corredores inscritos en la distancia de 5 kilómetros y 1,550 en la de 21k dieran la primera vuelta al “pulmón ecológico” del centro de Monterrey y después continuar por las céntricas avenidas.

Solo transcurrieron 16 minutos con cuarenta y dos segundos para que con su larga zancada Fernando Sahid Calvillo cruzara el arco de meta para conquistar el primer lugar de la distancia de 5 kilómetros, seguido a la distancia por Raúl Castruita Ponce, 16:48 y de Josú Monroy Sada, 17:22 quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte Mayra Cecilia Garza Cantú, se adjudicó el sitio de honor en la rama femenil, al arribar a la meta con tiempo de 20:21 dejando a tras a sus más cercanas perseguidoras, Sanjuana Jaqueline Guerrero, 20:42 y Zaira Lizeth Garza Ruiz, 22:40.

Fue en la distancia de los 21 kilómetros donde el poderío de Simón Martínez con 1,11.32 logró imponer su jerarquía ante los más de 1500 participantes en la prueba, superando además a Erick Osiris Zermeño, 1:13. 32 y a Carlos Guerrero, 1:16 57 quienes finalmente ocuparon el segundo y tercer lugar.

Mientras que Nancy Juandiego Villanueva alcanzó el reinado de la rama femenil, con su marca de 1:23.57 que resultó difícil de alcanzar por Marceline Kipkemoi Jepchirchir 1:28.31 y de Elia Reyna Mendoza 1:29.07 ganadoras del 2º., y 3er. Lugar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *