lun. Jun 17th, 2024

Andrés Mijes anunció que se reforzarán acciones para las personas de la tercera edad y construirá un nuevo centro donde los adultos mayores sean protegidos, cuidados y atendidos.

En camino a cerrar la brecha de desigualdad, el Candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” dio a conocer que la nueva Casa Club del Adulto Mayor dará atención a las personas de la tercera edad que se encuentran en riesgo.

“Ya tenemos una Casa del Adulto Mayor, pero vamos a trabajar en una estancia donde las personas de la tercera edad se sientan seguras, este nuevo centro no será tal cual un asilo, pero, es un lugar donde velaremos por los adultos mayores que viven abandono o violencia, los vamos a cuidar y tratar para luego canalizarlos a las instancias donde puedan ser atendidos de forma especializada”, mencionó.

La nueva Casa Club del Adulto mayor será un centro de convivencia e integración, además brindará estancia temporal a ciudadanos de la tercera edad que con o sin familia viven en el desamparo o atraviesen una situación de violencia.

Además de actividades recreativa, los adultos mayores que lleguen a esta Casa Club se les brindará alimento, atención médica geriátrica y contarán con dormitorios, cabe precisar que la estadía en este lugar es temporal.

 Este nuevo centro estará ubicado en Avenida Constitución entre Articulo 72 y Paseo de las Aves en la Colonia Alianza Real

Mijes, añadió que de ganar este dos de junio, los adultos mayores podrán acceder a otros programas que los impulsen a activarse físicamente con actividades deportivas y lúdicas, además de otras acciones que los empujen a emprender sus propios negocios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *