lun. Jun 17th, 2024

La “Marea Rosa” volvió este domingo a pintar de rosa la Macroplaza, durante la concentración que convocó Unidos en defensa de la democracia y la República, en la que tomaron parte miles personas.

Vistieron prendas de rosa, banderas del mismo color, cartelones en los que llamaron al voto y ondeando banderas de México, se congregaron los miles de simpatizantes de Xóchitl Gálvez, en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

Durante el mitin, los candidatos de la coalición PRI, PAN y PRD subieron al podio para firmar un decálogo de compromisos con la ciudadanía, formulado por las asociaciones: Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano y Sociedad Civil México.

Adrián de la Garza, por la alcaldía de Monterrey lidero al grupo de aspirantes, el cual hizo un llamado a luchar por la democracia y pidió a los presentes a no dejar de ir a votar el próximo 2 de junio.

Después subieron José Luis Garza Ochoa, candidato a la alcaldía de Guadalupe, Karina Barrón y Fernando Margáin, quienes buscan llegar al Senado, los que de igualmente estamparon su rúbrica.

Asimismo suscribieron el decálogo las y los candidatos a diputaciones locales y federales, cómo Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Itzel Castillo, Pepe Torres, Rafa Ramos, Félix Rocha, Marla Treviño, entre otros.

Francisco Cienfuegos, coordinador en Nuevo León de la campaña de Xóchitl Gálvez, y el dirigente del PRI estatal, Diego Garay Correa, fueron otros que estuvieron en este evento de la “Marea Rosa”.

Para finalizar el evento, los participantes cantaron el Himno Nacional, además hubo mariachi y las organizaciones civiles regalaron pelotas rojas gigantes, todo ello al grito de: “¡Xóchitl, presidenta!”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *