sáb. Jun 22nd, 2024

Monterrey.- Entre acusaciones mutuas, y hasta una propuesta del ex big brother Patricio “Pato” Zambrano, de echar de Monterrey a los migrantes, transcurrió el debate que los candidatos a la Alcaldía de Monterrey sostuvieron este sábado.

Ranulfo Martínez, del Partido del Trabajo; Patricio Zambrano, de Vida Democrática; Adalberto Madero, de Esperanza Social, Mariana Rodríguez, de Movimiento Ciudadano; Mauricio Cantú González, de Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León, Adrián de la Garza de la coalición PRI, PAN y PRD y Arnoldo Cantú, del Partido Justicialista, participaron en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Nuevo León (IEEPCNL).

Quien sorprendió con su propuesta acerca de seguridad y limpieza fue Patricio Zambrano, candidato de Vida democrática (VIDA) el cual destacó la necesidad de echar de la ciudad a los migrantes, porque, dijo, Monterrey es para los regios.

“La gente sin oficio ni beneficio no debe estar, primero los regios. Nada de estar en los parques, (los migrantes) los subimos a un camión y que se vayan. Primero son los regios, que los parques estén libres de migrantes nacionales y extranjeros; y de indigentes, el que no esté de acuerdo que se los lleve a su casa, que niños y niñas sean libres y tranquilos y no tengan que toparse con gente desnuda bañándose en las calles, en una esquina”, propuso.

Zambrano expuso que se tiene que actuar contra esos grupos que pareciera que a nadie les importa porque se enoja Derechos Humanos, primero los regios, añadió.

Mariana Rodríguez, de Movimiento Ciudadano llamó a no dar ni un voto a la vieja política, al PRIAN ni a Morena.

“Vamos a volver al pasado o a la corrupción o vamos por quien dio permisos de desarrollo urbano a costa de moches, la vieja política ha hablado de que le dejaron Monterrey hecho pedazos, eran del PAN las tres administraciones anteriores a la de Adrián y hoy se le olvida y lo representa de manera descarada”, acusó al referirse al representante de la coalición priista.

Adrián de la Garza, de la coalición PRI, PAN, PRD, señaló que Monterrey está en su peor momento “y yo en el mejor”, y luego censuró a los gobiernos de MC, a las administraciones naranjas, de las improvisaciones y ocurrencias y el nuestro, comentó, que representa la experiencia y el orden que necesita Monterrey.

“Los naranjas nos han quitado más de lo que nos han dado, nos han quitado el agua, el aire limpio, y lo más importante la seguridad, la buena noticia es que no todo está perdido”, agregó De la Garza.

“El experimento de los naranjas fracasó, gobernar no es un juego, el 2 de junio vamos a poner orden”, adelantó.

Arnoldo Cantú, del Partido Justicialista en toda su participación en el debate se lanzó contra Adrián de la Garza aún y cuando le solicitaba la moderadora respuestas sobre el tema que se proponía.

Señaló que ha presentado denuncias contra Adrián de la Garza, porque su papá no ha sido localizado. “Hace 14 años cuando el señor estaba en la Procuraduría secuestraron a mi padre, durante todo su cargo nunca se encontró su cuerpo, no lo encontraron a él ni a los que lo mantuvieron cautivo más de un mes, solamente se le dio una presunción de muerte. Le fallaste a mi madre, a mi hermana, a mi familia y a las de miles de nuevoleoneses”.

De la Garza le respondió al acusarlo de ser funcionario del Gobierno estatal y que tiene un sueldo de más de 50 mil pesos, a lo que el candidato del Justicialista se concretó a decir que no sabía que trabajar cuera un delito.

El resto de los candidatos coincidieron en propuestas de limpiar la corrupción de los gobiernos que han estado en Monterrey, y todos, hablaron sobre sus planes de seguridad, movilidad, servicios públicos y temas sociales.

En el primero y segundo segmento, los participantes respondieron preguntas relacionadas al transporte, desabasto de agua, tráfico, contaminación, alumbrado, pavimentación, bacheo y limpieza en calles, mientras que en un tercer bloque se abrió un espacio donde expusieron ideas sobre un tema de su plataforma electoral.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *