sáb. Jun 22nd, 2024

Monterrey . – Tras la tragedia en que murieron 9 personas y 56 resultaron lesionadas en un evento en el que asistía a un cierre de campaña en San Pedro Garza García, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez anunció que suspender su campaña en los Estados de Tlaxcala e Hidalgo.

Máynez permanecerá este jueves en Monterrey para estar al pendiente de la evolución del Estado de salud de los lesionados que están en diversos hospitales.

El candidato regresó al lugar donde se desplomó el escenario en el campo de béisbol El Obispo, en la colonia San Pedro 400 cuando acompañaba al cierre de campaña a Lorenia Canavati, candidata a la Alcaldía de San Pedro.

Dijo a la prensa que se reviso por parte de las autoridades de Protección Civil el escenario y se cumplió con las especificaciones, sin embargo, fue atípico el fenómeno climático.

“Fueron vientos muy atípicos, ni siquiera duró 5 minutos la lluvia, ví árboles caídos cuando iba al hospital. Confío en una investigación exhaustiva, de las licencias de Protección Civil y sobre todo, que haya transparencia”, comentó.

Máynez señaló que dará su apoyo a las familias afectadas y espera lo mismo de las autoridades.

El candidato suspendió su vuelo de regreso a la Ciudad de México y la campaña en Tlaxcala e Hidalgo.

Máynez explicó que al sentir los vientos observó que la batería del grupo musical que tocaría estaba a punto de colapsar por lo que al apreciar el viento junto con las personas que estaban en el escenario corrieron y saltaron.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *