lun. Jun 17th, 2024


Monterrey.- Samuel García, gobernador de Nuevo León informó en un corte hasta las 7:00 horas de este jueves, que el saldo es de nueve fallecidos y 121 lesionados, de las cuales 27 continúan internados y el resto ya fueron dados de alta, y aceptó que el viento y la lluvia no estaban previstos y los tomó por sorpresa en lo que se considera un fenómeno climatológico atípico que colapsó el escenario en que se desarrollaba un cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García.
También anunció la creación de un fondo para indemnizar a familiares de los deudos y a los lesionados, y debido a que los hospitales están saturados, se habilitaron en el Palacio de Gobierno módulos para atender a los familiares de los heridos
“Durante la madrugada hemos contactado a las nueve familias de los difuntos, estamos en comunicación y coordinación con la Fiscalía quienes ya liberaron del Semefo los cuerpos. Seguimos consternados y vamos a dar todo lo que esté en nuestras manos por estas nueve familias, desgraciadamente hay un niño”, indicó el gobernador.
Anunció también la creación de un fondo para indemnizar a familiares de los deudos y a los lesionados.
“Tenemos ya también un dispositivo integrado por varias secretarias para ayudarlos (heridos) con toda la cobertura, no van a gastar un solo peso, no importa si eran derechohabientes del IMSS o no, se van absorber todos los costos, cirugías, vamos a correr con el tema de gastos, rehabilitación, vamos ayudarlos con sillas de ruedas, bastones, medicamentos, temas psicológico y vamos también desde tesorería a hacer un fondo para las víctimas de la tragedia para indemnizar a las familias de los deudos en donde se incluye también una indemnización para los lesionados y que puedan cubrir los gastos mínimos hasta que se incorporen a su vida laboral”.
Por lo que respecta a las personas que murieron el gobierno se encargará de cubrir lo corresponde a los servicios funerarios, dijo
“De parte del Gobierno vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento, traslados, sobre todo si tenían hijos, el Gobierno va a apoyar en todo lo relacionado al seguimiento, becas y manutenciones a los
García Sepúlveda atribuyó la tragedia a una situación atípica que se presentó no solo en Garza García sino también en la zona metropolitana en donde hubo algunos daños por los fuertes vientos y lluvia que se presentaron por algunos minutos.
En ese mismo contexto, el titular de Protección Civil estatal, Erick Cavazos, explicó que fue un fenómeno atípico que no se espera que tuvo una duración de algunos minutos, pero que se presentó con fuerza y velocidad con una lluvia, lo que hizo que se colapsara el escenario.
Mientras tanto, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud estatal, comunicó que la mayoría de los personas que siguen internadas sufrieron lesiones tales como contusiones de cráneo y facturas diversas. Los lesionados están en algunos hospitales del IMSS como el número 7 y la 21.
“De parte del Gobierno vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento, traslados, sobre todo si tenían hijos, el Gobierno va a apoyar en todo lo relacionado al seguimiento, becas y manutenciones a los familiares”.
El fenómeno climatológico se presentó en algunos sectores metropolitanos que dejaron árboles caídos, el derrumbe de una barda de una escuela en el municipio de García y colonias sin energía eléctrica por unas horas.
Hubo además, múltiples reportes de apagones en colonias como Cumbres, Mitras Centro y los alrededores de la iglesia de la Purísima, en la zona poniente y Centro.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *