lun. Jun 17th, 2024

Guadalupe, NL. – José Luis Garza Ochoa, candidato a la Alcaldía de Guadalupe por la coalición PRI, PAN y PRD, firmó un compromiso con los niños de Guadalupe y dijo que como Alcalde la primera infancia será prioridad en su Gobierno por lo que dispondrá acciones y recursos para garantizarles un bienestar seguro, próspero, con salud y educación.

El compromiso también fue signado por los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, Pedro Garza y María de Jesús Aguirre, candidatos a diputados federales, y los candidatos a diputados locales Itzel Castillo, Félix Rocha y José Torres.

También estuvieron Mariana Villalobos, directora de Infancia Plena, y Jonathan Castillo, coordinador regional de Pacto por la Primera Infancia.

Garza Ochoa añadió que el cumplimiento de este pacto por la primera infancia estará a cargo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio con la participación de todas las dependencias y entidades de la administración pública competentes.

El candidato estableció como compromisos:

1.- Disminuir la pobreza, y la pobreza extrema en primera infancia.
2,- Reducir la desnutrición crónica, la anemia y la prevalencia de sobrepeso y obesidad en menores de 5 años.
3.- Incrementar la lactancia en la primera hora de vida y la lactancia materna exclusiva en niñas y niños menores de 6 meses.
4.- Lograr que niñas y niños de 1 y 2 años reciban todas las vacunas que les corresponden.
5.- Aplicar el Tamiz neonatal a niñas y niños recién nacidos, brindar atención especializada a partir del diagnóstico, e incrementar la cobertura en educación y servicios de salud para niñas y niños con discapacidad.
6.- Incrementar el porcentaje de niñas y niños menores de 5 años con un adecuado desarrollo infantil temprano, y la cobertura de evaluaciones de desarrollo anuales.
7.- Lograr que niñas y niños menores de 3 años reciban educación inicial en cualquiera de sus modalidades.
8.- Asegurar que las niñas y niños a partir de los 3 años reciban educación preescolar de calidad.
9.- Apoyar a las familias con niñas y niños menores de 6 años con programas de habilidades parentales para una crianza cariñosa y sensible.
10.- Lograr que las niñas y niños estén inscritos en el registro civil antes de cumplir un año y que a los 5 años todos se encuentren registrados.
11.- Avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia, disminuir en el uso de métodos violentos de disciplina, la violencia sexual y los casos de desapariciones de niñas y niños menores de 6 años.
12.- Incrementar la participación de madres y padres en actividades de juego con sus hijas e hijos menores de 5 años; así como incrementar la disponibilidad, acceso y calidad de espacios públicos para el juego de la primera infancia.

Garza Ochoa afirmó que el objetivo es establecer las condiciones institucionales necesarias para garantizar el cumplimiento de estas metas en beneficio del presente y futuro de la niñez guadalupense.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *