La crónica de Pedro García
A horas de que concluyan los tiempos de la campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio, la propaganda de Perla Serna “vuela” por la gran demanda que hay entre las vecinas y vecinos de Apodaca que ya la identifican como candidata a diputada al Congreso del Estado.
-“Me regala una gorra”
-¿Tiene una camiseta para mí?
-Ah, sí, usted es Perla…Expresaban mujeres y hombres: vecinos del sector donde se instala un mercado sobre ruedas.
Este domingo faltaron manos para repartir la propaganda de la joven candidata a diputada del PT (que es la 4T) por el Distrito 16 local. Muy gustosa, la gente aceptaba bolsas, gorras y camisetas alusivas a la campaña de Perlita, que también era solicitada para la toma de fotografías y las populares selfies.
Fue un mediodía inolvidable para la candidata y su equipo de campaña que tuvo que multiplicarse para obsequiar la propaganda entre los consumidores del mercadito sobre ruedas.
A pregunta expresa sobre la cobertura del territorio del Distrito 16 local, el coordinador Osvaldo Serna informó que, prácticamente, la candidata Perla Serna ya caminó todo el sector, sus barrios y colonias donde la gente ha aceptado con mucha amabilidad la instalación de lonas y la propaganda con las propuestas de la aspirante.
En Apodaca hay un clamor por el transporte, por más programas de seguridad contra el robo en casa-habitación, solución a la plaga de baches que hay en calles y avenidas.
Y también hay una resolución ciudadana para, mediante el voto, cambiar el estado de cosas en su ciudad, pero “un cambio drástico, en todo”.