lun. Jun 17th, 2024


Por: Raúl Guevara Ortiz/Prensa Liga CasaBella.- A solo unos días de pocos días de que el olor a las emociones del fútbol rápido profesional se esparciera, nuevamente retomó y con gran fuerza dentro de la 1er. Copa Sultán ShowBol 2024 celebrada en las instalaciones de la Liga CasaBella de San Nicolás De Los Garza Nuevo León, durante los días 24, 25 y 26 de mayo.

Jugadores de la talla de Genaro Castillo, Jorge Luis “Ruso” Cortes, “ Poper” Hernández, Brandon “Sholo”, González, Erick “Chapa” Flores, el bajacaliforniano Daniel Villela, Bryan Martínez, Bryan Aguilar, “Chorri” De La Peña, Narciso Elvira fueron algunas de las figuras que militan o han militado en la Major Arena Soccer League, quienes al igual que más de cerca de un centenar de nuevo jugadores amantes de este deporte, quienes dieron vida a este espectacular torneo.

El desafió de alta calidad deportiva, dio comienzo el pasado viernes 24 de mayo en una primera ronda eliminatoria vespertina y nocturna donde todos los equipos participantes vieron acción, para continuar las acciones el sábado 25 de mayo con una agotadora jornada que diera inicio desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El plato fuerte de la 1er. Copa Sultán ShowBol 2024 de se llevó a cabo la mañana y tarde del domingo 26 de mayo donde luego de celebrarse las rondas de cuartos y semifinales, la grama sintética de la Liga CasaBella se vistió de gala con el encuentro final.

Fueron los equipos Torpedos y Karmiland, quienes luego de sortear a sus diferentes rivales se vieron las caras para disputar el ansiado título de campeón que incluía una jugosa bolsa económica.

Las acciones dieron comienzo, con una propositiva escuadra del Torpedos quienes desde el silbatazo inicial se lanzó en busca del marcador favorable, que les permitiera manejar el encuentro, ya que debido al desgaste sometido por todos los equipos por las altas temperaturas superiores a los 40 grados, las fuerzas comenzaban a mermar entre todos los jugadores y solo quien lograra, marcar superioridad en la pizarra tendría la posibilidades de lograr el título.

Y fueron precisamente los Torpedos a través Mario Ángel Sánchez, quien los pondría adelante a través de una gran definición en forma personal, colocando el 1-0 que daría a su equipo la ventaja su equipo.

Con la puerta abierta y un Torpedos volcado hacia el frente, propicio que en forma rápida se colocaran 2-0 en el marcador, pero esta vez por conducto de Antonio Villarreal, con la asistencia de Jorge Luis “Ruso” Cortes.

Una mano dentro del área, ya en la acciones del segundo tiempo permitió a los Karmiland acercarse en el marcador por conducto de Miguel Castillo quien los acercaba con la pena máxima 2-1, pero una serie de rebotes dentro del área propiciado por el “Ruso” Cortes ocasiono que el balón fuera rozado por el talón de Antonio Villarreal pusiera las cosas 3-1 favorable a Torpedos.

Los últimos minutos del encuentro del encuentro fueron de gran tensión en la “Catedral “ del fútbol rápido quien lució un lleno total en la mayor parte de los partidos, sobre todo en la gran final.

Llegó entonces un error defensivo por parte de la escuadra del Torpedos, quie fue perfectamente aprovechada Ciña quien daba con el 3-2 esperanzas al Karmiland, pero el cronometro, no dio tiempo a ninguna hazaña dentro del terreno de juego y el equipo de Torpedos se coronó como el equipo campeón de la Copa Sultán Show Bol de fútbol rápido 2024, en un torneo donde la calidad deportiva se manifestó en forma total desde el primero hasta el último partido, manteniendo viva la llama de este deporte en México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *