sáb. Jun 22nd, 2024

Ixtoc Hinojosa Gándara

En primer lugar desde esta humilde posición envió mis condolencias a las familias de los fallecidos y pronta recuperación a todos los lesionados que estuvieron presentes en un acto político que se llevó a cabo en San Pedro Garza García, Nuevo León el pasado miércoles 22 de mayo y que lamentablemente termino siendo una tragedia, Por mi punto de vista causado por mi actividad laboral y académica pero a veces confieso que batallo para entender a aquellos ciudadanos que desprecian el uso de la herramienta mas grande de la cual todavía gozamos en nuestra muy joven y perfectible democracia, estoy hablando del acto de votar. Esta herramienta puede ser bastante poderosa, tanto así que en casos como el nuestro funciona como un premio o castigo para las buenas o malas administraciones de gobierno y para hacer un equilibrio entre los distintos poderes del Estado.

Hagamos los que tenemos un poquito mas de años que las y los jóvenes aprendan a disfrutar esta fiesta por que pocos son conscientes de lo que a muchos les costo sangre, sudor y hasta su vida construir, la democracia electoral en México. Si tienes niños pequeños hazte acompañar por ellas y ellos para que vean a sus padres y madres haciendo ejercer su derecho, ya de ahí puedes aprovechar para armarte un plan dominical con tu familia.

Hazlo no como una obligación sino como un derecho que has obtenido por la lucha de muchas personas a través de la historia de los últimos 50 años de nuestro país. Aparécete en la fiesta mas importante de la historia mas importante de nuestro país y en la cual tu eres la o el principal invitado. Recuerda que estos son momentos de la vida en la cual nos mostramos al mundo para presumir a nuestro querido México. Es más hagamos de esto un reto para nosotros mismos, hagamos que estas selecciones sean las de mayor participación ciudadana. Te leo en mis redes, recuerda aparezco en todas como @Ixtocmty .

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *