Salinas Victoria, Nuevo León.- Con el objetivo de favorecer el desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social de niñas y niños, fue supervisado el avance de la guardería municipal de Salinas Victoria.
Las autoridades realizaron la supervisión del inmueble que atenderá a 120 niños de manera directa y beneficiará a 4 mil 500 habitantes de esta localidad.
La guardería municipal será la más grande del norte del estado, un espacio seguro y de tranquilidad para las madres y padres trabajadores.
La Encargada del Despacho de la Secretaría explicó que la obra permitirá que los menores se desarrollen en un ambiente de respeto a sus derechos.
Agregó que la obra brindará servicios de educación, alimentación, cuidado a la salud, cuidados maternales, atención médica y psicológica, en un ambiente que propicie el aprendizaje y la recreación de las niñas y niños durante la jornada laboral de sus madres, padres o tutores.
El nuevo espacio contará con área de lactantes, maternal, lavandería, cocina, clínica médica, patio cívico, entre otras.
La guardería estará ubicada en la colona Bosques de los Nogales, en Salinas Victoria.