sáb. Jun 22nd, 2024

Monterrey- Una tomenta con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento provocó daños materiales en cinco municipios de la llamada zona citrícola unos 100 kilómetros al sur de Monterrey.
Asimismo, en la zona conurbada de Monterrey se registraron fuertes rachas de viento que desprendieron árboles y anuncios panorámicos, además de dejar sin energía por minutos a amplios sectores residenciales.


En la región cítrica el fenómeno de presentó en los municipios de Allende, Montemorelos, Linares, Allende y General Tránsito.
Héctor Parada, director de Protección Civil de Montemorelos dijo que en la
cabecera municipal hubo descargas eléctricas, interrupción del suministro eléctrico y fuertes vientos, así como la caída de árboles y el desprendimiento del techo de tres casas.
En esa región las lluvias llegaron acompañadas de ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 60 kilómetros por hora. Por unos 45 minutos se presentó el fenómeno.
En Hualahuises lq tormenta que azotó durante unos 30 minutos dejó destrozos en viviendas, árboles y postes de luz derribados, así como cientos sin energía eléctrica.
En Linares, General Terán y Allende se reportaron lluvia acompañadas con ráfagas de vientos de de 45 a 60 kilómetros por hora.
Protección Civil estatal informó que que en la zona citrícola se presentaron ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, además de la tormenta eléctrica.
En Monterrey, se reportan panorámicos dañados por los fuertes vientos, además del barandal de protección de un estacionamiento el cual se desprendio cuando voló una gfan lona y lo arrastró.
Por otro lado, una lona se desprendió por la fuerza del viento y salió volando, para posteriormente atorarse en unos cables y caer cerca de una farmacia en la zona Tec, al sur de la Ciudad.
Hubo sectores sin energía y al filo de las 20:00 horas todo volvió a la normalidad y con ello el intenso calor.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *