lun. Jun 17th, 2024

Monterrey. – Una tormenta eléctrica dio un respiro a las altas temperaturas pero causó inundaciones en pasos a desnivel y avenidas de la zona conurbada.

Cerca de la medianoche y las primeras horas de este miércoles apreciaron las lluvias que en inundaron las vialidades mientras que personal de Protección Civil ayudó al rescate de al menos 10 camiones urbanos que quedaron varados entre las aguas en diversos puntos metropolitanos.

Los rescatistas acudieron al llamado a poner a salvo a personas y vehículos que se quedaron también atrapados en la corriente de agua que se formó en las calles y avenidas de las partes bajas de la Ciudad.

En San Bernabé, sector al norte, elementos de Grupo Nacional de Emergencias y Rescate, y de Protección Civil de Monterrey ayudaron a 10 personas atrapadas en un camión de pasajeros el cual quedó en la Avenida Aztlan donde el agua subió más de un metro.

Otros tres vehículos en el cruce de Aztlan y Monte Alto también fueron rescatados y en el municipio de Santa Catarina, el agua se llevó un vehículo compacto y un camión los cuales chocaron entre sí con la fuerza de la corriente.

Hubo cierre en más de una decena de pasos a desnivel y avenidas que se inundaron en tanto una veintena de vehículos quedaron varados.

Protección Civil del Estado informó que en los municipios rurales como Anáhuac, Villaldama, Bustamante, Lampazos, Sabinas Hidalgo, Cerralvo y General Treviño hubo lluvias fuertes, así como en el centro del Estado donde se benefician los embalses.

Protección Civil de Monterrey realizó cierres viales en Revolucion y Morones Prieto, en el paso a desnivel del Parque Canoas y en un tramo de Fidel Velázquez, entre otros, pero no se reportaron personas lesionadas.

Las temperaturas bajaron a los 25 grados y se dio un respiro tras días de 40 grados, aunque se pronostican para la semana 36 y 37 grados y probabilidades del 20 por ciento de lluvias.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *