lun. Jun 17th, 2024

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

“Un poder sin derecho es un poder tiránico o un poder arbitrario” Bobbio

Las burbujas de Aire de poder y su polarización social y política .todo depende del estado de ánimo de más 98 millones de electores  este 2 de junio 2024. Si no actúas en tu presente, no abra futuro de esperanza social. La realidad de los mexicanos es ser gobernados por los kakistocracia de la política de círculo de poder y sectas. La formalización de la Democracia  Institucionalizada, se pierde la soberanía del Estado por intereses de poder económico y político. La justicia postergada para más de 17 millones de habitantes de acuerdo a sus tipologías regionales.
El Edomex es el  primer lugar en electores de más de 13 millones. El partido en el gobierno, ha diseñado  la vida política, económica. A esta crisis de representación política  a causa  de interese copulares y de elites.  La explosión urbana y las graves carencias de agua  de la región del Valle de México. Las concesiones de tráfico de Influencias de  elite política en la  comprar pozos de agua. La venta y distribución al valle de México en esta región, instrumento de rentismo político a las necesidades de población. La creación de la secretaria del agua del GEM. La esperanza del valle de México a la cauda de gobiernos  con sus tipologías que permitan ese vínculo de gobiernos Humanistas y de eficiencia con eficacia a la solución de problemas medulares de seguridad, trabajo, educación y salud. El Sello de la política de cinismo e impunidad de los gobiernos que su actuar es por medio de comunicados sin sustento de voluntad política. 8 estados de más de 4 Millones de electores: Edomex, CDMX, Puebla, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Guanajuato y Nuevo León

Las cúpulas o  elites del poder público  llegan en el 2018 con grandes esperanzas de solución y a la acumulación del agravio social de gobiernos pérfidos. Las  expectativa de la población que debería cambiar, no fue así, más desigualdad social, inseguridad y pobreza esa es la moneda de cambio del poder de la oligarquía y se  dinero. Cada 3 o 6  años con la fe, esperanza de cambios de impacto colectivo y a la oportunidad 2024. Las decisiones políticas, encaminadas a la política pública, deben ser, participativas, efectivas, legítimas, legales, de interés público, que garanticen y protejan el bienestar y la seguridad general de la población. La responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, para su efectividad, una de sus herramientas es la política pública.  Los  elementos y ciencias para lograr la coherencia entre el gobierno y los elementos democráticos del Estado de Derecho, con la eficiencia y eficacia de la administración con base a la gobernanza y gobiernos de gestión. ¡El cumplimiento de los mandatos constitucionales! La nueva geopolítica de territorios de  coaliciones, el poder público espero que sea de mejor calidad de vida y de bienestar a los ciudadanos mexiquenses 2024. Está en juego nuestra democracia o un gobierno que trasgrede el Estado de Derecho y nuestra constitución emana en 1917.

 La polarización política y social de nuestros habitantes en la diatriba y verborrea con acciones desde el poder mismo con los medios de comunicación, el centralismo de poder AUTOCRÁTICO. La certeza y la seguridad en la administración pública para que la ciudadanía. En la búsqueda del bien común y de  bienestar general sean logrados. No podemos seguir errando en nuestras democracias dando crédito a la clase política que gobierna un país. Si no muestran capacidad para logra una visión de desarrollo idónea para generar seguridad  estabilidad y coherencia en sus mandatos a través de la construcción y desarrollo de políticas públicas que generen planes y programas eficientes y eficaces para resolver los grandes problemas de los habitantes. 

La política pública, debe ser, participativas, efectivas, legítimas, legales, de interés público, que garanticen y protejan el bienestar y la seguridad general. Se debe cumplir con los mandatos constitucionales. La responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, para su efectividad, una de sus herramientas es la política pública. EL  lograr la coherencia entre el gobierno y los elementos democráticos del Estado de Derecho, con la eficiencia y eficacia de la administración. La ZMV (zona metropolitana del valle de México) en un estado de acuerdos de su planeación de los dos órdenes de gobierno de los estados y municipios (115 frac V Y VII), La explosión urbana y las graves carencias de agua  de la región, la novedad de la elite política de comprar pozos de agua para la venta y distribución al valle de México en esta región. La realidad de los servidores públicos a nombre de la austeridad, el gobierno de doble discurso y simulación.  Hay  muchas molestias en todos los niveles y ese mal humor social entre la burocracia y sus familias empoderadas al servicio público.

La constitución en su artículo 115 fracciones V, establece la zonificación de los municipios o varios estados .Y en relación con la fracción VII, los centros urbanos de la intermunicipalitas, el reto del 2025 los límites territoriales. México tiene un problema de falta de agua, que perjudica a industrias clave como la agricultura.  Conagua, encargada de establecer actos de gobierno en la formas de modalidades sobre el tema del agua en sus tres órdenes de gobierno. La certeza y la seguridad en la administración pública para que la ciudadanía y su bienestar general. No podemos seguir errando en nuestras democracias dando crédito a la clase política que gobierna un país si no muestran capacidad para logra una visión de desarrollo idónea para generar seguridad  estabilidad y coherencia en sus mandatos a través de la construcción y desarrollo de políticas públicas. Los actos generen planes y programas eficientes y eficaces para resolver los grandes problemas de los habitantes. 

El tipo de hechos o de acciones no las puede regular por decreto, señores Diputados y Senadores de la República, así no se reactivará la economía, a tanta inseguridad, desempleo. El Covid 19 en causando  muertes de más de 800 mil, dejando familias sin padres o jóvenes de etapa de estudio en desertar a su conclusión de su educación e incorporarse a la planta económica pata aportar un recurso dinero a su hogar. 

Una total aberración a su política de estabilidad y gobernabilidad en confrontar a esa división entre los mexicanos y a su encubrimiento pérfido .Le está pegando a la gente donde le duele, el bolsillo.  El actual gobierno se incorporaron a las filas de la pobreza extrema 4 millones 519 mil 89 trabajadores. El 80 % de la población ocupada en México no puede adquirir una Canasta Alimenticia Recomendable (CAR) debido a los salarios 

· Inflacionarios por encima del salario, lo que coloca a esta población en pobreza extrema.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *