sáb. Jun 22nd, 2024

Luis Cervantes
Este Sábado 1 de Junio miles de estudiantes aspiran a ingresar a alguna de las 40 Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León ( UANL) en una jornada maratónica que comenzó a las 7:30 am y terminó a las 16 horas según el plantel y salón designado para cada caso.
De acuerdo con el Departamento Escolar, las facultades de mayor demanda para nuevo ingreso en el ciclo Agosto – Diciembre 2024, son la Facultad de Contaduría Pública y Administración ( FACPYA) con 6 mil 346 alumnos seguida por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ( FIME) con 5 mil 630 alumnos y por la Facultad de Medicina con 5 mil 526 aspirantes.

En cuarta posición de preferencia para ingresar a nivel universitario se encuentra la Facultad de Derecho y Criminología ( FACDYC) con 3 mil 298 educandos, mientras que en quinta posición figura la Faciltad de Arquitectura .

Del total de los 38, 784 alumnos que aspiran a ingresar por la vía de Examen

2, 156 educandos lo hicieron en modalidad virtual, es decir, aplicaron “en línea” acordé a las bases de la convocatoria emitiida con dos meses de anterioridad a la fecha.
Algunos alumnos concursantes van por su segundo o tercer intento toda vez que en la convocatoria pasada fallaron en su marcaje de puntos requeridos para considerarse “Aprobados con aptitud”… Los resultados de los exámenes presentados el día de hoy se darán a conocer hasta el próximo 27 y 28 de Junio conforme a la logística estipulada por el Departamento Escolar de la UANL.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *