sáb. Jun 22nd, 2024

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

¡El Resultado será por la Resiliencia Social este 2 de Junio Democrático o Autoritario : Gana la Apatía ,el Miedo ,la Violencia ,la Polarización ¡
La libertad sin límite. Los medios llegan a ser el único patrón de legitimidad, la lógica de la comunicación llega a ser el criterio último, en virtud del siguiente silogismo: lo que se conoce se mediatiza y por lo tanto, lo que es legítimo se mediatiza. Lo que no es mediatizado, no solo no se conoce, sino que en definitiva, no es legítimo. El impacto de este desequilibrio en la comunicación política es, precisamente, desnaturalizar su función de regulación que consiste en excluir e incluir del escenario política ciertos temas y discursos. Se da entonces, una notable sobrevaloración del discurso periodístico que privilegia cierto modo de expresión, cierta simplificación, que si bien es legítima en el orden de los medios no lo es fuera de ellos. La vida es de libertades y ejercer tu libre albedrío. Yo apuesto a nuestra Democracia imperfecta, no a gobiernos autoritarios. La respuesta de votar o no votar por un segmento social y ejercer esa libertad de decidir su ejercicio democrático con el voto, es el instrumento único que tenemos los mexicanos que permite decidir nuestro presente y el futuro de 3 o 6 años, la cita es este 2 de junio con más de 98 millones de electores, los cuales el mas del 40 % son edades de 18 a 32 años. Hoy en esta elección votaran por primera vez más de 15 millones de jóvenes y por segunda vez aquellos de 24 años.
La realidad de esta etapa final de este proceso electoral en su elección de determinar a través de la participación ciudadana. La democracia es la convivencia de los ciudadanos con libertades y la forma de gobierno. El marco de nuestra constitución mexicana lo establece en relación de derechos y obligaciones. El libre albedrío de decidir a través de cada 6 o 3 nuestros gobernantes, esa relación de gobernador s y gobernantes en la relación del bien común. Las burbujas de Aire de poder y su polarización social y política .todo depende del estado de ánimo de más 98 millones de electores este 2 de junio 2024. Si no actúas en tu presente, no abra futuro de esperanza social. La formalización de la Democracia Institucionalizada, se pierde la soberanía del Estado por intereses de poder económico y político. La justicia postergada para más de 17 millones de habitantes de acuerdo a sus tipologías regionales. La pérfida de grupos enquistados en el poder público. La Reelección, simulación e imposición a violaciones de los derechos políticos electorales de los ciudadanos. Nuestras instituciones electorales en su esquema de burocracia insensible y sin voluntad; en juego la presidencia de la república.
¡Quién ganará el que debe ganar así es nuestra Democracia imperfecta ¡Quien va ganar el que cometa menos errores los candidatos de los partidos 2024. La realidad de los mexicanos es ser gobernados por los kakistocracia de la política de círculo de poder y sectas de grupos y la formalización de la democracia corrupta e institucionalizada, cada vez se pierde la soberanía del Estado por intereses de poder económico y político. ¡El poder siempre corrompe lo mejor y atrae lo peor a situaciones económicas políticas ¡ La vida es de libertades y ejercer tu libre albedrío. Yo apuesto a nuestra Democracia imperfecta, no a gobiernos autoritarios .vota 2024 con solidaridad a una nueva esperanza social. Xóchitl Gálvez. Los medios utilizados como método de inducción o desmotivación, las encuestas como medio de inhibir, apatía, abstención La vida es vivir tu presente actuando, si No, es así, no abra futuro 2024.
La comunicación bajo ciertos parámetros estratégicos, muchas veces dispuestos a satisfacer los estándares de los propios medios de comunicación, aun con consecuencias desafortunadas para la política. Es obvio que muchas veces, los periodistas, sólo buscan el consenso en la propia organización en la que se desempeñan, como intentando obtener una especie de seguridad laboral, frente a la dificultad o vulnerabilidad de los políticos, que deben buscar el consenso afuera, en la ciudadanía, y también adentro de las organizaciones que componen el sistema de medios (Blumler y Gurevitch, 1995). No es casual que, en las agencias de comunicación, se vean forzados a dramatizar historias, hechos o anuncios, o bien, a enfatizar facetas o aspectos que de otro modo no hubiera sido necesario. La idea de mantener la atracción para los medios, o para las audiencias ciudadanas, es lo que explica la búsqueda de comunicaciones persuasivas.
Los cuatro componentes fundamentales: los flujos de la información y la conciencia, la voluntad o señales de control interno que establecen pantallas, el filtrado-selección y las áreas de decisión. Los filtros hacen pasar toda la información por un sometimiento a la voluntad política y permiten confrontar las informaciones recibidas con la memoria y la conciencia. Su función principal es separar lo que es realizable de lo que no lo es y, así, la información llega hasta el momento de la toma de decisión. El papel de la comunicación política va a variar según el contexto histórico. La legitimidad para la clase política dentro de los sistemas democráticos.
El discurso está basado, en tiempos de campañas electorales, en las estrategias de acción y las estrategias comunicacionales, es importante destacar que los líderes políticos, actualmente, ya no dan prioridad al input directo de los militantes; hoy quienes guían la acción de las personalidades de la política son los especialistas en consulta política, las empresas de sondeos y los expertos en relaciones públicas. Antes los contactos locales de los políticos funcionaban como censor y guiaban su accionar; hoy en la política, esas fuentes han perdido su rol protagónico. La prensa se encarga especialmente de proporcionarle un output a la opinión pública a través de sus contenidos y del modo en que cubre los acontecimientos en el proceso electoral.
Los niveles en los que actúa la comunicación política, la mediatización sin límite, la simplificación de la argumentación política, la unidimensionalización de los discursos, el desequilibrio entre los discursos y la comunicación política separada de los ámbitos nacionales. Se basa en la existencia de tres niveles en los que actúa la comunicación política y estos son: La politización o simplemente el hecho de hacer pública la esfera privada reduce esta separación de los tres niveles. La politización altera el carácter específico de la comunicación política como nexo temporario de los discursos de los actores. Todos los problemas incluso los más privados están en el dominio público y son objeto de enfrentamiento político durante las campañas electorales. Si la comunicación política desempeña un importante papel particular, es señal de que los espacios permanecen separados y son autónomos. Por el contrario, si la comunicación política lo absorbe todo, es señal de que la autonomía indispensable para el funcionamiento de las sociedades democráticas ha desaparecido o comienza a desparecer.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *