lun. Jun 17th, 2024

*Acude a votar junto con su esposa y hace un llamado a las autoridades a trabajar para que se respete la voluntad ciudadana

Tras emitir su voto este domingo, el candidato de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, confió en que al final del día estará celebrando su triunfo.

Explicó que anticipa esta situación debido a la gran afluencia ciudadana en lo que calificó como un ejercicio democrático de libertad.

“Hoy gracias a la democracia que se ha construido durante mucho tiempo en México, tenemos la oportunidad de decidir sobre qué futuro queremos para México, qué futuro queremos para Nuevo León y para Monterrey, así que es un día muy especial y pues muy contento de ver una gran afluencia en muchas de las casillas”, afirmó.

El abanderado de los partidos PRI, PAN y PRD, y su esposa Gabriela Oyervides, acudieron a sufragar a la casilla básica número 1097 ubicada en las instalaciones del Centro Universitario de Monterrey (CUM) Franco Mexicano en avenida Gonzalitos en la colonia San Jerónimo.

Comentó recibir información de que en la apertura del proceso se registraron incidencias normales como el retraso en la instalación de casillas, pero nada grave.

No obstante, dijo que, aunque tendrá un domingo “normal”, estará atento al desarrollo de las votaciones, esperando que fluya la jornada de manera tranquila y contundente.

“Tenemos que salir a votar todos, pensar que es un día histórico para México, para Nuevo León y Monterrey, tenemos que trabajar los ciudadanos para tener elecciones certeras, limpias y que cumplan con la constitución.

“Estoy seguro que la participación ciudadana será contundente para evitar la judicialización del proceso. Estamos en la última etapa y espero que fluya todo conforme a derecho a favor de los ciudadanos y de nuestra ciudad, que los ciudadanos no dejemos que otros decidan por nosotros”, puntualizó.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, censuró la intervención del Poder Ejecutivo en toda la campaña y recientemente en eventos de las autoridades electorales, y llamó a los organismos encargados de las votaciones hagan su trabajo para que se respete la voluntad de la gente.

“No podemos estar retrocediendo en logros que hemos tenido como país democrático”, finalizó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *