lun. Jun 17th, 2024


PESQUERÍA, NL.- Con el fin de desarrollar futuros profesionales que puedan participar en la industria automotriz, La Universidad Autónoma de Nuevo León y Kia México buscan generar un marco de cooperación.

A través de programas de educación dual, prácticas profesionales y visitas programadas, Kia México busca compartir con los futuros profesionales y técnicos, los requerimientos para formar parte de la industria de la manufactura inteligente. La UANL cuenta con la población estudiantil más grande del estado de Nuevo León y ofrece una diversidad de carreras, bachilleratos, especialidades y certificaciones post grado que buscan preparar a los jóvenes estudiantes para enfrentar y colaborar en la industria automotriz mexicana.
La operación de manufactura en la planta de Kia México en Nuevo León utiliza los herramentales más modernos así como los robots y procesos más avanzados, los cuales estarán a disposición de los estudiantes de las carreras y cursos relacionados.

“Queremos compartir con las nuevas generaciones la experiencia de los procesos y técnicas que hacen de Kia la referencia en manufactura y seguir mejorando de la mano de nuevos talentos en diferentes especialidades”, detalló Young Sam Kim, Presidente de Kia México.

El rector de UANL, Santos Guzmán López señaló que el siguiente paso sería determinar en conjunto con la empresa las diferentes actividades metas y mecanismos específicos para plasmarlos en un acuerdo marco de colaboración.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *