sáb. Jun 22nd, 2024

Por irregularidades que trastocan los principios rectores electorales, el Partido del Trabajo impugnará los resultados del municipio de Gral. Bravo ante el Tribunal Estatal Electoral.

La maestra Odelia Rodríguez González, candidata del PT, denunció que el proceso estuvo plagado de irregularidades muy graves y que va a defender el voto de las y los bravenses.

Tras el recuento definitivo, sostuvo, que el número de boletas entregadas no coincidió con el número de electores marcados en el padrón electoral.

Además, que los paquetes electorales los trasladaron sin custodia y abiertos a la Comisión Municipal Electoral.

Asimismo, que las actas no fueron llenadas debidamente y que varios servidores públicos municipales fueron funcionarios de casilla.

Un día antes, aseveró, la Guardia Nacional persiguió a una ambulancia municipal donde un secretario de casilla repartía dinero.

“Y en la comunidad de Gral. Tapia, la más grande del municipio, se recogieron de 17 a 20 credenciales en la Casilla 423”, señaló.

De acuerdo con el Cómputo del IEEPC, la candidata del PAN, Patricia Frinee Cantú Garza, cuyo esposo Edgar Cantú Fernández es el actual alcalde, obtuvo mil 725 votos.

Por su parte, la maestra Odelia Rodríguez González obtuvo mil 359 sufragios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *