sáb. Jul 13th, 2024

Luego que la pandemia nos encerró y aisló, vino un hambre de familia a nuestras vidas, de pasar tiempo con los padres, de que los hijos se llenaran de sus abuelos, porque no sabemos el día ni la hora, ni la última ocasión que nos veremos.

Así empezamos a hacer más largas las sobremesas del domingo en la casa de ellos, porque mi papá me enseñó que no hay mejor forma de hacer memoria del amor de Jesús que sentados compartiendo el pan alrededor de la mesa, y desde entonces, buscamos cualquier pretexto para salir con ellos.

Cuando el joven David huía del rey Saúl y se escondió en la cueva de Adulam, sus familiares vinieron a consolarlo, y para poder aprender lo que Dios quería enseñarle, fue a ver al rey de Moab a dejarle encargados a su padre y a su madre, después de todo, Rut, su abuela paterna, había sido moabita, y estaban emparentados de alguna manera.

David no solo se preocupó por sus papás, que la Escritura registra que no siempre fueron buenos padres, y buscó su seguridad y su honra.

Porque sí, los padres fallan, fallamos y seguiremos fallando, pero alguien tiene que romper la cadena y cambiar el porvenir.

El sistema de pensiones y jubilaciones se estableció hace poco y ha resultado un fiasco, pero el original, el que estaba a cargo de los hijos que sostenían a sus padres hasta el fin, como lo hicieron ellos desde el principio, era fabuloso.

Usted y yo necesitamos volver a ocuparnos (no solo preocuparnos), por los mayores, especialmente si son nuestros padres. Ellos necesitan sentarse a proveer otro tipo de necesidades a su descendencia: la sabiduría, la ternura y la experiencia que solo los abuelos pueden dar.

Olvídese del pasado y mire adelante, que el futuro de cada familia depende de honrar a sus padres.

¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo.  Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.

1 Samuel 22:1-4 | Efesios 6:2-3 | Levítico 19:32

Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonales 

Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IvEOo3fLUPB760llpNegXy     

Telegram: https://t.me/joinchat/GadGUwf0PUjYH44I

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *