sáb. Jul 13th, 2024

Monterrey.- El Congreso Local retomó el caso de juicio político conta el secretario general de Gobierno, Javier Navarro.

En este sentido, la Comisión Jurisdiccional del Congreso local acordó citar a audiencia de pruebas y alegatos al funcionario para el martes 25 a las 11:00 horas .

Sin embargo, el funcionario si decide, no asistiría y puede enviar
un representante o hacerlo por escrito.

La Comisión se declaró en sesión permanente para seguir con el proceso al funcionario estatal.

Al secretario de Gobierno Javier Navarro se le inició un juicio político por no publicar en el Periódico Oficial del Estado de más de 50 decretos con reformas avaladas por el Congreso local en diversos tiempos durante las sesiones.

También fueron citados Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN, y José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en la entidad, para que, como denunciantes, den sus alegatos al respecto.

En noviembre de 2022 ambos líderes hicieron la solicitud al Congreso, porque el funcionario tenía 56 leyes congeladas y sin ser publicadas en el Periódico Oficial.

Los dirigente entregaron el dictamen en la Oficialía de Partes del Congreso local, donde dijeron que esto jamás se había vivido en un estado como Nuevo León, situación que reprobaron.

“Estamos solicitando juicio político contra el secretario General de Gobierno por hechos que violentan el estado de derecho, la legalidad y la propia Constitución del Estado, al no publicar los decretos que el Congreso ha emitido en los últimos meses y que, hasta hoy, sin existir una razón legal que lo motive, están en el escritorio del señor secretario sin enviarse a publicar en el Periódico Oficial”, expresó el dirigente panista en esa ocasión.

Este martes, la diputada Lilia Olivares, presidenta de la Comisión, señaló que aunque el funcionario ha dicho que ya se vencieron los plazos de ese juicio político, son cuidadosos del proceso y están dentro de los tiempos legales para resolver.

Olivares dijo que, con relación al juicio político contra el Gobernador Samuel García aún analizan la ruta a seguir por lo que sigue pendiente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *