dom. Jul 21st, 2024

*No tienen energía y se dañan carreteras de acceso

Monterrey. – Debido a las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Alberto, el municipio de Zaragoza lanzó un llamado de ayuda a las autoridades estatales y federales porque muchas comunidades que se encuentran en la sierra están incomunicadas por las crecidas de los arroyos, además todo el municipio no cuenta con energía eléctrica desde el miércoles pasado.
Asimismo, las carreteras que convergen a la cabecera municipal presentan daños por deslaves e incluso se hizo un gran socavón en la que conecta el municipio de Aramberrí con Zaragoza a la atura del ejido La Joya de Alardín.

También se registraron daños en los parques recreativos “La Chingada” y “La Llorona”.
Las comunidades y ejidos incomunicados son Tepozanes, Tinajas El Refugio, Puerto del Aire, Las Minas, El Salitre, Cuauhtémoc y El Muerto, mientras que La Encantada, Siberia, Joya San Lázaro, Joya San Diego, San Francisco y San José solo tienen acceso hacia Dr. Arroyo.
Al respecto, el Alcalde Arturo Guevara informó que debido a la intensa lluvia provocada por el fenómeno meteorológico se registraron inundaciones y daños materiales pero que afortunadamente, hasta el momento, no se han registrado desgracias personales que lamentar.
“Lo que más me preocupa en estos momentos es que varios ejidos que están en las zonas serranas están incomunicados por la crecida de los arroyos que dañaron los caminos vecinales, además de que todo el municipio no cuenta con energía eléctrica, ni telefónica ni Internet desde el miércoles pasado”, destacó.
El munícipe pidió apoyo de las autoridades estatales y federales para que lo más pronto posible se restablezca la energía eléctrica y que se reparen los daños a las carreteras que dan acceso a la cabecera municipal y a los ejidos afectados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *