dom. Jul 21st, 2024

Así fue planteado en un posicionamiento realizado en un salón del Congreso local donde el coordinador de diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores afirmó que los Alcaldes requieren recursos para atender a la comunidad y reconstrucción de la infraestructura estatal de carreteras tras el paso de la tormenta Alberto.

“De primera mano podría ser el recurso del 2023 los más de mil 700 millones de presos que no se entregaron en el presupuesto del 2023 que ya había obras licitadas que ya había una planeación en que se iba a ejecutar pues tendríamos que hacer una adecuación al presupuesto para que se utilice en lugar de infraestructura, en lugar de seguridad que era lo que se venía planeado en el presupuesto del 2023 que se puede utilizar en el tema de la reconducción y con eso ya tengan nuestros Alcaldes de primera mano recursos para hacerle frente la necesidad que tienen los alcaldes en sus Municipios”, aseguró.

“Y de segunda que en este presupuesto del 2024 marquemos fondos etiquetados directamente a las necesidades de los municipios para que no se vean en la necesidad de verse hostigados o de verse presionados de manera política para que les puedan dar ese apoyo a cambio de un favor político como acostumbra hacerlo el Gobernador que vengan debidamente etiquetados para reconstrucción en sus Municipios”, añadió.

Por su parte, el legislador del PRI, Javier Caballero Gaona resaltó que la respuesta del Ejecutivo debe ser inmediata, independientemente de la aprobación del presupuesto.

“Yo he estado platicando muy de cerca con los alcaldes y alcaldesas de la zona sur y Santiago y de Rayones hay una gran desesperación por parte de ellos porque no han recibido ningún tipo de apoyo del Ejecutivo. El tema de la reestructuración no se puede subir a una arena política, el tema de reestructuración requiere reacciones inmediatas y mientras se aprueba el presupuesto en lo que lo podemos analizar el gobierno del estado tiene que dar respuestas y tiene que responder a los alcaldes y alcaldesas y a las comunidades que están incomunicadas”, señaló el legislador.

Entre los alcaldes presentes estuvieron Cristina Díaz de Guadalupe, Daniel Carrillo de San Nicolás, César Garza de Apodaca, José Luis Santos de Lampazos y David de la Peña de Santiago.

Por los legisladores del PAN acudieron Nancy Olguín, Lilia Olivares, Mauro Molano, Cecilia Robledo, Félix Rocha, Jorge Murga, Reyna Cisneros y Mauro Guerra.

En tanto, por el PRI, Perla Villarreal, Ivonne Álvarez, Ricardo Canavati y Jessica Martinez.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *