dom. Jul 21st, 2024

El Gobierno de Escobedo en solidaridad con el Municipio de Santiago envió maquinaria, personal y equipo táctico para apoyar a las comunidades que resultaron afectadas por el paso de la tormenta “Alberto”.
El Alcalde Andrés Mijes dio el arranque de salida a las unidades que estarán trabajando en las zonas más afectadas del señalado municipio.
“Nos estamos solidarizando con el Municipio de Santiago, estamos al tanto de lo que ocurrió en la Sierra, de todos los destrozos que ocasionaron estás lluvias y tuvimos la fortuna que en Escobedo no tuvimos daños mayores, son cosas sencillas y por eso venimos a brindarles este apoyo que hoy ellos lo necesitan”, expresó el Edil.

Con el apoyo de las empresas locales, se destinó siete retroescabadoras, dos pipas de agua de 10 mil litros de capacidad, mil botellas de agua potable, las cuales llegaron hasta la base de Protección Civil de Santiago, donde fueron recibidas por el Alcalde David de la Peña.

De la Peña agradeció la acción emprendida por Escobedo, al precisar que con su apoyo podrán llegar a las comunidades de la Sierra que han quedado incomunicadas.
“Estoy muy agradecido con Andrés Mijes, Alcalde Escobedo por solidarizarse él y su equipo de trabajo, hoy nos brindan este apoyo para volver a poder reconstruir un poco de los caminos y llevar así el apoyo humanitario a las familias”, mencionó el Alcalde Santiago.

En la zona estarán 30 trabajadores municipales de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se coordinarán con el Municipio de Santiago para comenzar a limpiar los principales accesos a las comunidades de la sierra.
El Municipio de Escobedo destinó también la Unidad de Vigilancia Táctica Aérea, que con el dron de última generación que se destina a patrullaje aéreo ayudará a identificar las áreas que estén incomunicadas además de cuantificar los daños en la Sierra de Santiago.
A partir de este lunes el DIF Municipal de habilitará como Centro de Acopio para que la ciudadanía en general pueda llevar víveres, ropa, agua potable y artículos de primera necesidad.
La gente que se desee sumarse puede acudir a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en la Avenida Raúl Salinas 800 en la Colonia Celestino Gasca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *