dom. Jul 21st, 2024

De la Garza supervisó las obras que hizo al frente de Monterrey en la zona de Cumbres que aún ayudan a los vecinos a que no se afecte su patrimonio ni la infraestructura pública con lluvias como las de la tormenta “Alberto”.

Las recientes lluvias demostraron la importancia de una coordinada transición del Gobierno Municipal de Monterrey para brindar a los regiomontanos obras de calidad, que perduren y cumplan su misión, consideró el alcalde electo, Adrián de la Garza Santos.

En un recorrido por el parque de “La Natividad” o “hundido”, como se le conoce al que se ubica en Cumbres segundo sector, de la Garza supervisó los contenedores pluviales que le tocó construir cuando fue presidente municipal.

Dio cuenta de que los diques aún contienen el arrastre de piedra y lodo durante las precipitaciones, evitando daños a las viviendas y avenidas de la zona.

No obstante, reconoció que les ha faltado atención, ya que el azolve está muy crecido.

“Hay que venir a desazolvar, lo vamos a ver en transición, por eso es importante esta época de transición para poder hacer los mantenimientos constantes”, afirmó.
Adelantó que durante su nueva gestión al frente de esta capital intervendrá en las obras que ya sirven a la comunidad para que operen correctamente en el futuro.

Como ya lo anunció, De la Garza Santos comentó que las mesas de trabajo para la transición comenzarán en julio.

Uno de los temas que se abordarán son las acciones que se requieren en el corto plazo, como la reconstrucción de los carriles exprés del Par Vial que fueron afectados por la tormenta “Alberto” el jueves pasado.

En su proyecto de Gobierno, el alcalde electo propone, por ejemplo, introducir una línea de drenaje que le dé salida a la corriente que se registra por la calle Pedro Zorrilla de la colonia Valle de Santa Lucía, para que descargue en la red pluvial “Luis Echeverría”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *