sáb. Jul 13th, 2024

Por lo Pronto

Por Rodin

Ya se fue el hinchado y obeso “Alberto” pero la próxima semana probablemente llegara otra depresión tropical llámese Venancio o Matilde, o como le quieran llamar, habrá que estar atentos a lo que nos digan Doroteo  Treviño en la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey,  Abimael Salas de Multimedios o Mauro Morales de Televisa, o  demás expertos  meteorólogos que estudian la atmosfera de la tierra y la forma en que esta afecta a los sistemas de la tierra.

Pero afortunadamente para el bienestar de los Nuevoleoneses tenemos agua para buen rato, pues las 4 presas elevaron significativamente su captación en  los distintos mantos acuíferos naturales y artificiales. Sin embargo habrá que cuidar el agua ahora con mucha más razón. Pues de los malos ratos también hay  que aprender, sino que le pregunten al Gobernador del estado quien ahora  ya no se auto-alabo al no mencionar los vuelos del King-Air. Para el bombardeo de nubes. Pues la naturaleza es sabia y se le adelanto.

Merecimiento- Un aplauso y el reconocimiento a distintos servidores públicos de diferentes niveles quienes cumplieron con su responsabilidad al frente de sus obligaciones constitucionales brindado ayuda así como orientando a la población a toda hora del siniestro meteorológico pese al riesgo personal latente de un accidente.

Por ahí vimos la importante participación de elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil, y Protección Civil, apoyando en las inundaciones de calles y avenidas en algunas colonias. También muy activos dando instrucciones, serenando y reportando avances de la depresión  a la ciudadanía los alcaldes de Monterrey, Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Santiago y San Nicolás, Luis Donaldo Colosio, Cesar Garza Villareal, y Alcalde entrante Cesar Garza Arredondo, Andrés Mijes, Cristina Díaz, David de la Peña y Daniel Carrillo. Por lo que…- como decía el pionero de la televisión regiomontana el Maestro Carlos Saucedo Rubí en su programa contemos “lo bueno y lo malo” y en esta ocasión contamos lo buenísimo…de sus acciones.

Por lo pronto: tristeza y tragedia para los comensales de buen comer de la zona citrícola ya que las honestas y trabajadoras  hermanas  restauranteras del rio ramos en Allende  “las comadres” sufrieron la pérdida de su estanquillo ya que la abrazadora creciente del rio se “comió” su diminuto espacio donde preparaban el sabroso asado de puerco, el espléndido arroz, frijoles, queso fresco y guacamole, o la tradicional carne con chile. Esperemos que muy pronto estén de nuevo al ataque “mentando madres” ofreciendo sus deliciosos platillos que por su sabor ofenderían a un chef de un restaurante de la Riviera Maya.                                                                                      

Comentarios a rodin2511@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *