sáb. Jul 13th, 2024

Con el objetivo de prevenir la proliferación del Dengue, Zica y Chikungunya, el Gobierno de Escobedo lleva a cabo labores de fumigación en colonias del municipio.

Las acciones en favor de la salud ciudadana iniciaron en la colonia Los Nogales en donde empleados de la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Salud Municipal implementaron el dispositivo.

Los trabajadores se entrevistaron con los vecinos para promover la prevención por medio de volantes y dando la información personalizada casa por casa.

El Alcalde Andrés Mijes indicó que la prevención es la mejor manera de cuidar a la ciudadanía y no escatimarán esfuerzos y recursos para lograrlo.

“Luego de las lluvias es normal la aparición del Dengue, Zica y Chikungunya por lo cual vamos a fumigar en los diversos sectores del municipio”, indicó Mijes Llovera.

Añadió que se les dio a conocer a los ciudadanos el programa de salud consistente en 4 pasos los cuales son Lava, Tapa, Voltea y Tira, esto con el fin de evitar la acumulación y reproducción del Dengue, Zica y Chikungunya.

Las labores preventivas serán constantes pues se busca garantizar la salud de la población, evitando la acumulación de recipientes y cacharros.

Lo anterior debido a que generan mala imagen, la formación de basureros clandestinos, reproducción de la fauna nociva y proliferación de mosquitos y garrapatas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *