dom. Jul 21st, 2024

Escobedo, Nuevo León.- Superada la fase de la contingencia por las recientes lluvias, la Secretaría de Igualdad e Inclusión trabaja para garantizar el acceso al  agua en los sectores más vulnerables que cuentan con niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Este día, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, informó que en un esfuerzo coordinado con 29 dependencias estatales, se han entregado ya 852 mil litros de agua potable a las familias que, derivado de Alberto, quedaron sin acceso a este servicio. 

En la colonia Balcones del Norte de este municipio, la funcionaria acercó el servicio de una pipa de agua potable donada por Heineken que permitirá el llenado de 650 garrafones de 20 litros, además de que se entregaron 11 mil 100 litros de agua embotellada y 380 garrafones nuevos, en beneficio de más de 2 mil personas.    

De manera conjunta con el equipo de la Secretaría de Salud, se distribuyeron  alimentarios, aparatos de movilidad y se brindó el servicio de afiliación al programa Cuidar Tu Salud.

Herrera informó también que, como parte de estas acciones, empresas y organizaciones civiles donaron 700 tinacos que serán distribuidos en colonias de Santa Catarina, uno de los municipios que registra una alta afectación por falta de agua, lo que permitirá atender a 2 mil 500 personas.

“Estamos trabajando para atender a todas las familias que tienen grupos más vulnerables como adultos mayores, niños y personas con discapacidad”, precisó.

Reiteró la invitación a la ciudanía para seguir sumándose a la donación de víveres, como productos enlatados, agua embotellada, artículos de limpieza para la casa e higiene personal y kits de primeros auxilios, en los 55 centros de acopio con que cuenta el estado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *