jue. Jul 25th, 2024

Como medida preventiva para disuadir los delitos en las escuelas durante el receso vacacional de Verano, el Gobierno de Escobedo intensificará el programa “Vecino Vigilante”.

Dicho programa consiste en la colocación de mantas en los accesos principales de los planteles en donde están los números de emergencia de las corporaciones policiacas.

En Escobedo hay 350 escuelas desde kínder hasta Preparatoria y el objetivo es que no se presente ninguna incidencia durante el periodo vacacional y que tanto maestros como alumnos regresen y encuentren sus escuelas en buenas condiciones.

Para lograrlo, será por medio de grupos de Whats App que se llevará una completa coordinación y colaboración entre autoridades municipales, educativas y vecinos para que en las instalaciones de las escuelas no se cometan robos o actos vandálicos.

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, indicó que “Vecino Vigilante” es un programa preventivo de gran ayuda y se reforzarán las acciones en donde se tengan detectadas incidencias.

“Es una labor coordinada entre los participantes en este programa pues el fin es erradicar los robos y vandalismo, por eso si ven algo extraño alrededor de la escuela o personas sospechosas llamen a la policía”, indicó Andrés Mijes.

De acuerdo a una evaluación de autoridades educativas y municipales, el incidente que más se les reporta es la sustracción del cableado y el horario en que se cometen los hurtos o actos vandálicos es por la noche.

El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Profesor Carlos Tijerina Torres, ubicada en la colonia Quinto Centenario y participaron  Secretaría del Bienestar, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Dirección de Fomento a la Educación y las Artes, así como vecinos el sector.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *