Cd. Victoria, Tam.- El diputado local Vicente Verástegui Ostos no estuvo secuestrado estuvo horas escondido en un cañaveral en el monte cuando hombres armados llegaron a su rancho para secuestrarlo, pero alcanzó a eludirlos, aunque hicieron disparos en el lugar.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó lo anterior tras la declaración del legislador panista tras su localización la mañana del sábado, en el municipio de Xicoténcatl.
Según los hechos, alrededor de las 17:30 horas del viernes, junto con dos de sus trabajadores llegaron a la plantación de caña de azúcar, cuando observaron que había sujetos a bordo de tres motocicletas y un auto modelo Jetta color blanco, quienes los atacaron con disparos de arma de fuego.
Ante ello huyen del lugar y al percatarse que eran perseguidos con disparos se adentran en la plantación para ocultarse y es ahí donde permanecen durante toda la noche.
Pese al operativo de búsqueda y sobrevuelo de helicóptero Verastegui Ostos decidió permanecer entre el cañaveral, oculto, ante el temor un riesgo de mayor.
En las primeras horas, Vicente Verástegui observo un camión de su propiedad con uno de sus trabajadores al volante a quien le indicó que lo llevara a su casa.
La camioneta del diputado fue localizada en una brecha en el municipio de Ocampo, en tanto que los vehículos sedan, modelo Jetta color blanco se localizó en una calle de Ciudad Mante, los cuales están siendo procesados por peritos de la institución para la obtención de indicios dentro de las indagatorias, en busca de la obtención de pruebas.
La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación sobre los hechos.