Monterrey. – Morena se organiza y va por el triunfo de las gubernaturas en los estados de Nuevo León y Chihuahua, respectivamente, adelantó Luisa María Alcalde, presidenta de Movimiento de Renovación Nacional.
La dirigente nacional de Morena encabezó una reunión privada de unas dos horas con diputados y senadores de Nuevo León en la cual también estuvo Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido en Cintermex, un centro de negocios de Monterrey.
Al concluir la reunión, Alcalde habló a la prensa sobre el objetivo de la reunión y del proceso de credencialización y afiliación de simpatizantes para ganar la gubernatura de Nuevo León en el proceso electoral del 2027.
“Es una reunión interna sobre la ruta de trabajo que vamos a iniciar a partir de ya, de diciembre para afiliar, credencializar y crear comités secciónales en todo Nuevo León”, dijo Alcalde.
“Es importantísimo, pero aquí hemos avanzado mucho, hemos demostrado que nuestro proyecto se benefician todos los que tienen y los que menos tienen. Hemos obtenido buenos resultados en Nuevo León y los seguiremos teniendo. Vamos, esperando ganar Nuevo León, Chihuahua para 2027, mantener los gobiernos que ya tenemos”, comentó la presidenta de Morena.
Después de la asamblea informativa, la dirigencia nacional sostuvo una reunión con simpatizantes en el mismo centro internacional de negocios.
PROTESTAS
Antes del evento privado, unos 100 ejidatarios del Ejido San Nicolás, del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, irrumpieron en el lugar de la reunión privada, para reclamar la posesión de tierras, presuntamente ganada en un litigio que se llevó varios años.
Intentaron entrar al salón, pero los contuvieron guardias de seguridad y el senador Waldo Fernández, por lo que se registró un zipizape con empujones, gritos y algunos golpes.
Portaron pancartas donde exponían su problema y posteriormente fueron recibidos por la dirigencia nacional de Morena, cuatro de los protestantes en representación de todos.
De acuerdo a Gabriel Guajardo, representante legal de los ejidatarios, desde hace 14 años buscan recuperar un terreno de 220 hectáreas que presuntamente fue despojado a unas 180 personas de esa comunidad, el cual se localiza en la Colonia Nueva Castilla, en el municipio metropolitano de Escobedo.
“Se ganó una sentencia por parte del Tribunal Unitario Agrario en donde el ejido San Nicolás demandó a los desarrolladores ubicada en Escobedo”, indicó el abogado. Se ordenó que les entregaran el terreno a los ejidatarios, pero se han hecho locos. Son terrenos baldíos, se pretende día hacer un desarrollo, pero nosotros conseguimos una suspensión para que no se construyera nada”, indicó.