Monterrey-. Por una presunta fuga de gas LP, una unidad de transporte escolar se incendió totalmente, pero salieron ilesos y a salvo dos adultos y tres menores de edad.
El percance se registró en el cruce de las calles Xolotl y Porfirio Salinas, en la Colonia Cima de las Mitras, en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana regiomontana.
Los cuerpos de auxilio recibieron el reporte alrededor de las 14:00 horas, pero al llegar al lugar la unidad quedó convertida en cenizas.
Los menores que viajaban en la unidad fueron identificados como Damián Odrick y Santiago Eliseo, ambos de 9 años, y Gabriela Liliana, de 11.
Por su parte, los adultos fueron identificados como Eligio Fraga, el conductor, de 68 años, y su hija Perla Guadalupe Fraga, de 39.
El conductor dijo a las autoridades que tras bajar a otros niños y al reiniciar la marcha, la camioneta comenzó a incendiarse de la parte baja y delantera, por lo que, rn principio se cree fue una fuga del gas LP del tanque con el que trabaja el vehículo.
Todos los pasajeros lograron salir antes de que las llamas llegaran a la cabina, indicaron los vecinos a la policía local.
Los vecinos al ver que no podían hacer nada ante la magnitud del incendio, trataban de buscar a los pasajeros, los que, lograron salir a tiempo.
Paramédicos de Protección Civil municipal confirmaron que todos los pasajeros se encontraban bien de salud y que no resultaron lesionados.