mar. Dic 10th, 2024

Monterrey. – La Fiscalía de Justicia ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien otorgue datos veraces y suficientes que auxilien de manera eficiente para la localización de Juan Carlos Sena Alemán, que está a días de cumplir los tres meses de edad que fue robado por dos mujeres el jueves 31 de octubre en el municipio de Escobedo, al norte de la zona conurbada regiomontana.

Este sábado las autoridades hicieron el anunció respectivo luego de que el primero de noviembre lanzaron la Alerta Ámbar a nivel nacional y afirmó que la recompensa se hace con fundamento en atribuciones legales.

Hasta este sábado 2 de noviembre no había mayores informes acerca del bebé ni de las dos mujeres que se lo llevaron tras de que engañaron a la madre, Esmeralda Alemán, para que ingresará a una Bodega Aurrerá a realizar una compra con dinero que le dieron, y ellas le cuidarían al pequeño. Al salir, la mujer que tenía en sus brazos a una niña, cuatita de Juan Carlos, solamente encontró vacía la carriola.

También se ha enviado una notificación a los Registros Públicos de la entidad, ante la posibilidad de que las presuntas delincuentes traten de registrar al menor el cual no ha sido registrado por sus padres.

Las mujeres le dijeron a la madre, que pertenecían a una asociación que ayuda a adultos mayores y a personas vulnerables, y en un primer acercamiento le dieron 200 pesos; el día del robo le entregaron otros 500 pesos para que comprara leche en una Bodega Aurrerá de la Colonia Alianza, Barrio Oaxaca.

Las autoridades analizan videos pese a que no hay la iluminación suficiente, por lo que no han podido obtener una imagen clara de las sospechosas, aunque el personal de investigaciones realiza el trabajo necesario para detectar huellas dactilares y analizar algunas otras evidencias.

En una fotografía compartida se observa la llegada de las sospechosas a la tienda Bodega Aurrerá de donde se llevaron al bebé, la noche del jueves, en la Colonia Alianza Real. La mamá entró junto con su otra hija a la tienda, dejando afuera en la carreola a su otro hijo, lo que fue aprovechado por las dos mujeres para llevárselo.

En un video se aprecia cuando las sospechosas van caminando y tocan con las manos un vehículo Altima que estaba estacionado, dejando sus huellas dactilares en el auto, por lo que, personal de Servicios Periciales analiza las huellas para tratar de establecer la identidad de las mujeres.

De acuerdo a las cámaras de seguridad del sector, las ladronas del bebé escaparon a pie hacia el oriente. La búsqueda se ha intensificado con la colaboración de las policías municipales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *