Los Alcaldes de los municipios de Escobedo y García de extracción morenista, acusaron a seis de los nueve diputados locales de su partido, de no hacer la tarea, de equivocarse y votar en contra de la aprobación de la actualización de los valores catastrales para sus municipalidades metropolitanas.
Andrés Mijes, edil de Escobedo, al norte de la zona conurbada, dijo que incluso, los legisladores traicionaron la política y los valores de la 4T.
“Pues no hicieron la tarea, los que votaron en contra se equivocaron rotundamente, quienes se opusieron a esto del Impuesto Predial, traicionan incluso la política y los valores de la 4T”.
Consideró Mijes que los diputados morenistas en el Congreso local no estaban informados y traicionaron los principios de la 4T, tras no aprobar la actualización de los valores catastrales en sus Municipios.
Abundó sobre el tema y reiteró que a los legisladores les faltó experiencia, porque si hubieran leído bien, la propuesta de Escobedo sólo afectaba predios industriales y comerciales.
En un evento local en la Colonia La Unidad, Manuel Guerra, Alcalde de la localidad de García, se concretó a apoyar la posición de su homólogo de Escobedo.
“Me extraña, es una falta de experiencia, falta de conocimiento, como bien lo decía el compañero, no hicieron la tarea”, Agregó Guerra.
El pasado once de noviembre, el Congreso Local actualizó los valores catastrales de diversos municipios, con votos de PRI, PAN y MC, además del sufragio en favor también de Jesús Elizondo, Anylú Bendición Hernández y Tomas Montoya, de Morena.
Otros seis diputados de la fracción de Morena votaron en contra al argumentar que se lesiona al pueblo con ese movimiento catastral, inclusive, la legisladora Brenda Velázquez, argumentó en su Instagram que votó en contra de todos los aumentos en los prediales. Nunca aprobaré estos abusos contra la población. Mi único compromiso es con la gente, escribió.