Por: Raúl E. Guevara Ortiz. -Por ser una institución comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes, no solo en el aspecto académico, sino también en la práctica y apreciación de las artes, así como el compromiso del cuidado de la salud, la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió los reconocimientos como Escuela Promotora de la Cultura, además del Distintivo de Salud por su campaña de espacios libres de humo y tabaco.
El Maestro en Educación Superior Oscar Cortés Torres, director de la institución ubicada en la colonia Obispado, lo recibió de José Javier Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, quien en su mensaje comentó que el motivo principal del reconocimiento es “ por impulsar el conocimiento, la apreciación, práctica y difusión del arte y las humanidades como elementos esenciales en la formación integral del estudiantado”.
Por su parte el MES Oscar Cortés Torres, director de la Preparatoria N° 2, manifestó su satisfacción por ser la tercera ocasión consecutiva que la institución recibe este reconocimiento, y esto es consecuencia al “al rol importante que las actividades culturales y humanísticas significan para nosotros y que a las que apoyamos siempre en forma total”.
Así mismo en ceremonia encabezada por Santos Guzmán López, Rector de la UANL y Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria estatal de Salud, la Preparatoria N° 2 al igual que las distintas facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron el Distintivo de Salud.
En el evento efectuado en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, Santos Guzmán manifestó que “somos vigilantes comprometidos de la salud y debemos seguir fomentando una cultura de bienestar, con edificios libres de humo y tabaco y seguir trabajando en la prevención como una de nuestras metas, porque sale más barato prevenir que curar”.
A su vez, Oscar Cortés Torres, director de la Preparatoria N° 2 en compañía de su equipo de trabajo recibió la Distinción de Salud, la cual manifestó, que es producto de la implementación de las acciones para el cuidado de la salud, no solo de sus estudiantes, sino de toda la comunidad de su institución en general.