Una mujer trató de extorsionar a su ex pareja y le solicitó 15 mil pesos a cambio de no hacer públicas fotografías íntimas.
Samantha, de 26 años, terminó una relación con un hombre y aprovechó para buscar ganarse un dinero por lo que se contactó con él y lo trató de extorsionar con mostrar a su familia fotografías íntimas.
Sin embargo, no esperaba que el ex a quien no identificó la policía, fuera a interponer la denuncia correspondiente, por lo que dfue detenida al poniente de Monterrey.
Ahora Samantha es investigada por agentes ministeriales al considerarla probable responsable del delito que se le atribuye.
Esta situación, de acuerdo con los datos aportados en una tarjeta informativa de la Fiscalía General de Justicia, se dieron luego de que la ahora imputada terminó la relación sentimental que tenía con el afectado.
Le dijo a su ex que revelaría las fotografías íntimas y lo que sucedió entre ellos, y para evitar eso, le solicitó que transfiriera al banco y a su favor al menos 15 mil pesos a cambio de no hacer públicas las fotos, ya que, también lo amenazó también con enviarlas a los familiares del denunciante.
Ellos terminaron en julio del año pasado, sin embargo en el transcurso del tiempo la mujer amenazó a su ex quien decidió presentar la denuncia ante la autoridad, por lo que, el tres de abril de este año, ella fue ubicada y aprehendida por agentes ministeriales en calles de la Colonia Cumbres Oro, en Monterrey, por los delitos contra la intimidad personal y por extorsión.
Luego de su aprehensión, Samantha fue internada en un centro femenil de reinserción social estatal, donde quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, el cual llevará su caso.
La policía no informó ni las condiciones del rompimiento de la pareja.