Monterrey. – Al ejecutarle tres órdenes de aprehensión, agentes de la Fiscalía General Justicia detuvieron a Rubén N., ex entrenador de gimnasia acusado de atacar sexualmente a varias gimnastas tras varias denuncias interpuestas por las afectadas.
Al detenido de 40 años de edad se le acusa de los delitos de atentados al pudor, equiparable a la violación, pornografía infantil y corrupción de menores, por lo que se le detuvo y se le llevó a un penal estatal a disposición de un Juez de control.
Los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron las órdenes tras la investigación emprendida por el Ministerio Público a partir de las denuncias interpuestas por varias atletas, y luego de que, se documentó la participación de Rubén N. en hechos que venía cometiendo desde el 2006 al desempeñarse como instructor de gimnasia, dice el reporte de la Fiscalía.
También informó que el ex entrenador realizó diversos actos del tipo sexual contra las denunciantes cuando estas eran niñas.
Este caso se suma al de Damazo Rodríguez Hinojosa, el ex entrenador de gimnasia del Instituto del Deporte, que acumula ya 11 denuncias por delitos sexuales.
Después de las denuncias recibidas se han realizado tres cateos, en los que se han recabado evidencias para las carpetas de investigación, como unidades USB, celulares y un DVR. Uno de los cateos fue en la casa del instructor y los otros dos en gimnasios en los gimnasios donde trabajaba Rodríguez Hinojosa, en el municipio de San Nicolás, informó el Vicefiscal Luis Enrique Orozco, quien agregó que Rodríguez está amparado.
“Las once denuncias hacen referencia a distintos eventos, todos de índole sexual y en perjuicio de mujeres, casi todas cuando ellas tenían la condición de niñas o adolescentes, solo hay un caso cometido cuando la víctima era mayor de edad.
Por otro lado, las autoridades buscan a Rubén Torres Dávila quien es investigado por seis denuncias de abuso sexual a gimnastas cuando eran menores de edad entre 2006 y 2019 en gimnasios de los municipios de Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás.
También se encuentra detenido Eduardo “N”, acusado de presuntos delitos de abuso sexual contra una gimnasta de 13 años de edad entre marzo del 2023 y junio del 2024.