Tania Espinoza de la Cruz
Conocer la esencia de nuestra alma nos permite descubrir nuestros dones, esos que fueron otorgados solo para nosotros desde el inicio del todo, lo que nos hace únicos e irrepetibles.
¿Cómo podemos definir el Alma? Si cada filosofía y religión en la historia tiene su propia interpretación, ¿cuál será la correcta? No creo que exista sola una explicación, considero que cada una de estas definiciones tiene su acierto y su encanto, Yo lo entiendo como esa sustancia inmaterial creada de energía, que nos aporta personalidad y singularidad, en ella están impregnados nuestros talentos y así también nuestros propósitos.
¿Al verte al espejo, que observas? AMOR, COMPASIÓN, ALEGRIA, INTEGRIDAD, FUERZA, RESILIENCIA, tu eres todo eso y mucho más, por tanto, acceder a estos dones solo requiere de trabajo personal, introspección y honestidad hacia ti mismo, cuando conocemos quienes somos, cuando nos entendemos como merecedores de abundancia ilimitada e infinita y cuando confiamos en el proceso de la vida y aceptamos que nuestro tiempo es perfecto y todo está sincronizado en el momento que lo requerimos, los aprendizajes y obstáculos que enfrentamos suelen volverse más digeribles, no hay ego ni envidia, no necesitamos ponernos el pie unos a otros, porque entendemos que “para todos brilla el sol”.
No te hablo de positivismo mágico, te hablo de CONCIENCIA es desde ahí donde trabajamos en nuestras oscuridades, miedos y frustraciones, el conocernos nos da la capacidad de incorporar lo que somos a la luz, no es sencillo, es un trabajo de aceptación constante.
Soy una mujer que cree que somos lo que estamos destinados hacer por los demás ¿y si ese es el camino y no lo vimos pensando que era demasiado simple? No perdemos nada con intentar ¿no crees? lo que para nosotros son pequeños actos, como dar una sonrisa, un abrazo o escuchar y comprender, puede ser el impulso que el otro necesita para cambiar su día, en una de esas hasta su futuro.
La energía nos conecta, nosotros creamos nuestra realidad y cuando avivamos esa llama que habita en el ALMA de los demás, también estamos descubriendo la propia, todo aquel que sienta ese fuego que vibra en su interior y aun con vulnerabilidades se transforma, es equipo Fénix.
*La autora es integrante del movimiento #SomosFénix