jue. Mar 28th, 2024

Más de 70 piezas que miden desde 20 centímetros hasta cuatro metros, forman parte de la colección “Hector Olivares,10 años Muestra Ontolólogica que se exponen a partir de este mércoles en las arcadas exteriores y el claustro alto del Museo Metropolitano de Monterrey.

   El proyecto artístico habla de tres temas como son: la cuestión lúdica, académica y la pasión del escultor.

    “Lo Lúdico, es el juego y lo académico es mi cuiestion como maestro, donde critico confronto y hago cuestionamientos que tienen  que ver con nuestra sociedad y el del escultor, es aquel que solo trabaja con esto, con el vientre que se apasiona y que hace las cosas distintas que trabajo con tres materiales como el yeso, el yute y conduit,un tubo”.

   En la inauguración de la exposición estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social de Monterrey, Rafael Ramos, en representación del Alcalde Adrián de la Garza Santo, la directora de la Facultad de Artes Visuales de la UANL la Dra. Verónica Lizeth Delgado Cantú, el artista  Héctor Olivares y el director de Cultura de Monterrey Luis Nevárez.

   Durante la apertura de la obra, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, agradeció al artista la confianza para presentar sus obras en este recinto icónico de la Ciudad.

    “Estamos muy contentos y nos sentimos honrados, por tener este tipo de exposiciones, queremos que la gente venga y aproveche esta muestra que promueve nuestra identidad  al mostrar piezas con juegos tradicionales mexicanos”.

Mientras que la Directora de la Facultad de Artes Visuales agradeció al artista su aportación y al municipio la oportunidad de dar al Maestro la oportunidad de exponer su obra.

   Por su parte el artista, quien también es catedrático de la UANL y UDEM, destacó que para él es muy importante mostrar sus obras en este Museo al ser este su primer plataforma artística hace varios años. y donde vendio una de sus primeras obras.

   “Es muy importante porque el Palacio ha sido uno de los lugares que más atrae, y siempre pensé algún día quisiera exponer aquí y bueno se llegó el día y estoy exponiendo aquí.”

    El Gobierno de Monterrey tiene la iniciativa y objetivo de abrir espacios culturales a todas estas manifestaciones con la firme intención de ser una plataforma, no sólo a los talentos locales, sino también a los talentos nacionales e internacionales.

   La exposición, que permanecera hasta septiembre, invita a los ciudadanos desde el exterior a disfrutar de las piezas de gran formato y los conduce hacia el interior  del museo para apreciar el talento de maestro, quien se forjó desde hace más de 30 años en diferentes talleres desde Nueva York hasta nuestra ciudad.


Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *