mar. Abr 16th, 2024

*Priistas y panistas no se quedan atrás y gustan de faltar

Jessica Leal

Monterrey, N. L- En Nuevo León los diputados locales son faltistas y entre ellos destaca en primer lugar el grupo legislativo de Morena.

De acuerdo a una revisión realizada por la organización Redes Quinto Poder, la diputada de Morena, Claudia Tapia, quien abandonó la fracción morenista más no el partido, tiene 52 faltas para ocupar el liderazgo individualmente entre los 42 legisladores de la actual legislatura.

En el seguimiento de Redes Quinto Poder a los diputados locales, el segundo y tercer lugar son respectivamente para dos diputados de Morena: Julia Espinosa de los Monteros y Ramiro González con 38 y 30 faltas, respectivamente, este último el coordinador de la bancada.

La actual legislatura tiene año y medio en funciones y los  42 diputados locales acumulan 476 faltas a comisiones y el Pleno.

Del total de faltas de los diputados, 354 corresponden a las comisiones de dictamen legislativo y 122 al Pleno.

Según el organismo, la bancada de Morena ocupa el primer lugar  al acumular 

158, seguido de los diputados del PAN con 103 y los del PRI con 93 faltas.

María Dolores Leal de Nueva Alianza cuenta con 25 y el priista Adrián de la Garza Tijerina con 23 faltas.

Sobresalen los panistas Rosa Isela Castro y Félix Rocha, los únicos dos de los 42 diputados que nunca han faltado ni a comisiones ni tampoco al Pleno. 

Redes Quinto Poder denuncia que los diputados incumplen con la Ley Orgánica del Poder Legislativo al no existir comprobantes donde estos piden ausentarse y tampoco hay registro de que las faltas son descontadas de su salario como establece la ley.

Redes Quinto Poder, es una organización que junto a otras dan seguimiento a problemas diversos de la comunidad frente al gobierno como es la corrupción, la inseguridad y transporte entre otros.

La organización encabezó las denuncias contra Teresa Martinez, suegra del gobernador Jaime Rodríguez, a quien le subieron 144 por ciento el salario para que se jubilara con un alto salario de pensión.

Sin embargo, las presiones del organismo y de otras organizaciones echaron abajo la jubilación con alto porcentaje.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *