sáb. Jun 22nd, 2024

Realizar compras, aprovechar los periodos de oferta y las campañas que tienen el propósito de incentivar el consumo puede ser una gran oportunidad para adquirir bienes a precios más bajos, siempre y cuando consideres que la planificación financiera es el elemento más importante para mantener un buen score crediticio.

“El score crediticio es una calificación que refleja la capacidad que tiene un individuo para cumplir con sus obligaciones financieras. Se calcula mediante modelos matemáticos que emplean información de bases de datos de las Sociedades de Información Crediticia (SIC). Este número es esencial para que las empresas prestamistas tengan elementos sólidos para evaluar la solvencia de un solicitante de crédito”, explica Hugh Bruce, Chief Consumer Officer de Círculo de Crédito, Sociedad de Información Crediticia (SIC) con más de 20 años de experiencia en el sector.

En 2023, el Hot Sale más de la mitad de los internautas realizaron compras en línea y en esa edición se registró un ticket promedio 66% más grande, con respecto al año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Las compras realizadas durante este evento, que este año se lleva a cabo del 15 al 23 de mayo, pueden tener un impacto significativo en el score crediticio, por ello Círculo de Crédito te recomienda realizar compras responsables que no comprometan tu situación financiera a largo plazo. Aquí cinco consejos para cuidar tu score crediticio durante el Hot Sale:

Establece un presupuesto, paga a tiempo, manten bajo nivel de endeudamiento, se cuidadoso si tienes múltiples líneas de crédito y revisa tu historial crediticio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *