Las brigadas de las Asociaciones Vecinales, en la insigne colonia Obrera regiomontana

La emblemática colonia Obrera, de Monterrey, recibió la visita de los brigadistas de la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, que contribuyeron con los vecinos en la entrega de alimentos básico. 

Esa tradicional colonia que forjó una identidad social junto a lo que fue por años la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, conocida como la Maestranza por los viejos regios, mantiene viva la esperanza y el espíritu indomable en los nuevos tiempos.

Cuna de líderes sociales, profesionistas, artistas, deportistas, los vecinos de la Obrera no están exentos de la crisis derivada de la pandemia y encuentran un apoyo solidario en la organización que dirige Osvaldo Serna Servín, vecino de la Colonia en cuyo territorio vio crecer a la Familia Serna Servín. 


El Secretario general de la Asociaciones Vecinales reitera el reconocimiento a los integrantes de la organización, quienes han acudido a los municipios metropolitanos a aportar semanalmente, despensas que contienen alimentos básicos. 


La idea es mantener el apoyo durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria y, posteriormente reiniciar las brigadas semanales con un equipo de médicos, abogados, asesores en IMSS e Infonavit así como cuestiones laborales, educación y las becas, estilistas, podólogos y eventos recreativos. 


Serna aclara: “Nosotros no aprovechamos la pandemia para salir a la calle, estamos desde hace casi tres años visitando cada semana los barrios y colonias para atender necesidades y ser un puente con la autoridad y así seguiremos porque es nuestra característica y nuestra sensibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *