Dialogan Salud y Ligas Privadas de Fútbol en protocolos de reapertura


-Celebran primera reunión para revisar los pasos que deberán cumplirse antes de reiniciar las acciones.

-Certificarán a las instalaciones privadas que  cumplan con las reglas de sanidad.

Por: Raúl Guevara Ortiz.- Las Ligas Unidas de Nuevo León y  la Asociación de Fútbol  Rápido y Fútbol 7 siguen encaminando sus pasos rumbo a una posible reapertura  al celebrar este martes su primera reunión con los integrantes de la Secretaría de Salud de Nuevo León en donde se presentaron los protocolos que se seguirán en cada una de las instalaciones privadas.

En la mesa de dialogo celebrada en las instalaciones de la dependencia estatal, Leobardo Garza, vocero de las Ligas Unidas de Fútbol, Gerardo Guerra Lozano presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7de Nuevo León,  la Maestra Elisa Martínez directora de Control, Manejo  de Riesgos y Operación Sanitaria y el Dr. Carlos Elizondo Ochoa subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, analizaron los protocolos presentados por los dirigentes deportivos.

“Hoy tuvimos un primer acercamiento con los representantes de la Secretaria de Salud, tal cual lo acordamos con el Director de Gobierno José Antonio Chávez la semana pasada, en esta  reunión tuvimos hicimos la presentación de los protocolos de sanidad que estamos implementando en las canchas y ligas  privadas, recibiendo de parte de ellos una serie de observaciones, que el próximo miércoles 15 de julio  en reunión de trabajo a través de zoom llevaremos a cabo  con ellos y todos nuestros afiliados, quienes conocerán sus observaciones o sugerencias”, comentó Gerardo Guerra Lozano, dirigente del fútbol rápido y 7 en Nuevo León.


Por su parte Leobardo Garza García, vocero de Ligas Unidas, manifestó que la Secretaría de Salud realizará una  inspección a las instalaciones  registradas en la agrupación a las cuales les emitirá un certificado de calidad con el cual al momento  de autorizarse la reapertura podrán ser los que primeramente inicien sus actividades.

“Con esta certificación solo aquellos que estén autorizados podrán reabrir y quien lo haga sin cumplir se le aplicará una multa o hasta la clausura”, señaló Garza García.

Al finalizar la reunión los dirigentes del fútbol rápido y fútbol 7 dialogaron también con el Dr. Manuel De la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León quien se comprometió  a estudiar con su equipo de trabajo la situación de  las ligas de fútbol y academias privadas.

One thought on “Dialogan Salud y Ligas Privadas de Fútbol en protocolos de reapertura

  • 9 julio, 2020 at 2:49 PM
    Permalink

    Me gusta su iniciativa para reactivar el fútbol amateur.
    Ya que aparte de ser una fuente de ingresos para muchos. (Coordinadores, entrenadores, árbitros,etc)
    Es una gran oportunidad para que la gente haga un poco de deporte y se desestrese un poco.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *