mié. Abr 24th, 2024

La Zona Metropolitana de Monterrey es ideal para quienes desean vivir lejos del ajetreo de la ciudad y gozar de la cercanía a sus servicios. El portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunas razones para comprar casa en García, Nuevo León y crear tu patrimonio.

Cercanía y conectividad

García se encuentra a 40 minutos del centro de Monterrey y una hora del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo. Hacía el primer punto, se puede tomar la famosa avenida Lincoln, la autopista Saltillo-Monterrey o el autobús de la ruta 107.

En cuanto al Aeropuerto, se puede llegar a través de la autopista 100, el Eje Metropolitano 910 o el 41. Para llegar en transporte público, hay cuatro opciones de rutas a través de diferentes autobuses.

Asimismo, una de las razones para comprar casa en García es que se localiza en uno de los estados con economías más estables. Además de que en sus alrededores encontrarás muchas áreas naturales y actividades para disfrutar con tu familia.

Vive rodeado de naturaleza

Otra de las razones para comprar casa en García es que se ubica en una zona con ríos y montañas en los alrededores, así como balnearios. Una de las principales atracciones en García son las grutas, que tienen entre 50 y 60 millones de años, aunque fueron descubiertas en 1843.

Las grutas de García se localizan a solo 15 minutos del centro y, para llegar a ellas, deberás tomar un teleférico. Al norte de esta atracción encuentras el Centro Recreativo Los Faisanes, donde podrás disfrutar de las aguas termales y actividades para la familia.

Al sur de García se encuentra el cerro Mota Chica, el cual brinda varias rutas para los amantes del senderismo. En el recorrido puedes visitar la cascada petrificada El Volcán, con vistas de toda la ciudad.

Excelentes expectativas de plusvalía

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que se espera un crecimiento escalonado en los segmentos residenciales. Por lo tanto, a futuro se pueden capitalizar los beneficios y observar variaciones sobre la plusvalía, dándote otra de las razones para comprar casa en García.

“También existen expectativas positivas al reportarse niveles de rentabilidad muy competitivos. Con ello se genera un círculo virtuoso de bienestar y mejor calidad de vida para los habitantes de García. Así como un clima habitacional apto para residir en dicha ciudad”, agrega.

Precios para todos los presupuestos

Según la sección Valores de Propiedades.com, las casas en venta en García tienen un precio medio de 1.6 millones de pesos. En promedio, las viviendas nuevas cuentan con 3 recámaras, 2 baños y 2 lugares de estacionamiento.

No obstante, hay colonias donde puedes encontrar casas que van de los 307,500 pesos al millón de pesos. Entre ellas están Urbi Villa del Prado, Valle de Lincoln y Mitras Poniente. Si tu presupuesto va hasta los 3 millones de pesos, las colonias con oferta en viviendas son Las Lomas Sector Jardines, Fraccionamiento Cumbres La Rioja y Ciudad Cumbres.

González indica que García es un municipio que vive un ciclo inmobiliario en auge y expansión. Esto permite considerar mejores expectativas de plusvalía a corto plazo, por lo que es una excelente oportunidad de inversión.

“En García se podrán capitalizar los rendimientos inmobiliarios competitivos al alza, pues se observa una mayor inyección de inversión en desarrollos y proyectos nuevos. Esto se debe al ciclo expansionista que vive la ciudad de Monterrey, permitiendo acelerar el crecimiento económico”, añade.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *