mar. Abr 16th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey – Ante la violencia que se vive aquí y que se ha recrudecido en los últimos meses, en Monterrey se puso en marcha un operativo diseñado por el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en los 10 municipios de la zona conurbada con apoyo de hasta 2 mil elementos federales.

Se involucra el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia y de la Policía Regia, con la colaboración de las policías de los municipios metropolitanos.

Al explicar el funcionamiento del Operativo, el Comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, destacó que fue diseñado por el Ejército Mexicano y que consistirá en el patrullaje de todas las áreas que conforman el municipio de Monterrey en compañía de unidades militares, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia, de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey. 

Además, estará apoyado por el C4 municipal, donde también se apostarán elementos de las diferentes corporaciones metropolitanas a fin de ampliar la cobertura y estado de fuerza.

Monterrey se dividió en cuatro zonas para su vigilancia, los patrullajes se efectuarán en las zonas de mayor incidencia delictiva, en las áreas comerciales la labor será preventiva, en sitios detectados de poca incidencia delictiva se dará prioridad a la proximidad social; y en los puntos críticos se instalarán filtros de control.

El inicio del operativo “Monterrey Seguro 2022”, lo encabezó el alcalde Luis Donaldo Colosio y autoridades federales y estatales de seguridad. 

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública estatal informó que entre mil 500 y 2 mil elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional apoyarán al Estado, e inclusive, adelantó planes para un nuevo cuartel en la zona norte. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *