vie. Abr 19th, 2024

Monterrey – Aunque el frío dio un respiro al subir a dos dígitos la temperatura, Protección Civil de Monterrey atendió entre la noche del viernes y madrugada del sábado a 95 personas en situación de calle. 

Ante las bajas temperaturas y la lluvia, la Dirección de Protección Civil de Monterrey, emprendió el dispositivo “Carrusel”, en coordinación con la Policía municipal, y la Cruz Roja, con el apoyo de ciudadanos voluntarios y en compañía de los regidores Cristina Salinas y José Francisco Salinas.

Con 30 elementos de la corporación municipal, el despliegue de unidades se realizó hacia algunos de los 42 puntos ya detectados donde se refugian personas en situación de calle, ya sea que carecen de un hogar o bien que se encuentran de paso por esta ciudad.

Los elementos de las corporaciones entregaron bebidas calientes, una pieza de pan y cobertores a quienes detectaron pasando la noche en la vía pública, también trasladaron a cinco de ellos a uno de los albergues municipales y uno más, detectado con problemas en las vías respiratorias, fue llevado al Hospital Metropolitano para su valoración.

 En dos acciones diferentes, Protección Civil llevó apoyo a los ciudadanos que no tienen donde vivir.

Los elementos también acudieron al bajo puente de Gonzalitos y Madero, donde localizaron familias enteras, a quienes entregaron la asistencia ya mencionada.

Normalmente en este punto se refugian de las inclemencias del tiempo familiares con personas internadas en el Hospital Universitario, que no pueden pagar un hospedaje o que simplemente desean permanecer cerca para estar al pendiente del progreso en la salud de sus enfermos.

El Director de Protección Civil, Fernando Fernández, llamó a la ciudadanía a informar si detectan alguna persona sin hogar para darle la atención necesaria, pues la bajas temperaturas seguirán.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *